• El Ayuntamiento oferta un total de 315 plazas para niñas y niños empadronados en Calahorra y nacidos entre los años 2011 y 2016

La alcaldesa, Mónica Arceiz, y el concejal de Juventud, Iván Jiménez, han visitado a los treinta y cinco niños que asisten a la Ludoteca municipal de verano durante la semana del 17 al 21 de julio.

Mónica Arceiz ha destacado que “las familias son el centro de nuestras políticas y queremos apoyarlas y dotar a la ciudad de buenos servicios para dar cobertura a sus diferentes necesidades. Sin duda, la Ludoteca de verano es uno de ellos”.

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece este servicio durante los meses de verano con el doble objetivo de dar respuesta a las demandas de las familias y facilitarles la conciliación familiar y laboral a las madres y padres y de ofrecer a los niños alternativas lúdicas y educativas para su ocio y tiempo libre en los meses estivales.

El pabellón del colegio Aurelio Prudencio acoge la Ludoteca municipal desde 26 de junio hasta el 11 de agosto. Se establecen siete turnos de una semana de duración cada uno con un total de 315 plazas disponibles.

Este verano se han inscrito 209 niños, empadronados en Calahorra y nacidos entre los años 2011 y 2016.

La Ludoteca se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 13 horas. A lo largo de estas cuatro horas se programan diferentes actividades como apoyo escolar, talleres creativos, gymkanas, experimentos científicos, juegos gigantes y deporte. Hay un monitor por cada quince niños para ofrecer una atención de calidad.

Para los turnos del 24 al 28 de julio, entre el 31 de julio y el 4 de agosto, y del 7 al 11 de agosto hay plazas disponibles. Las personas interesadas deben inscribirse en la OAC o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (www.ayto-calahorra.es).

Horario de verano del Centro Joven

En julio y agosto el Centro Joven Municipal sigue abierto de lunes a viernes, de 20 a 22 horas, y los sábados de 20 a 24 horas.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios

...

Las II Jornadas sobre salud y mujeres se centran en ‘El derecho a cuidarnos’