La Junta de Gobierno Local solicita la subvención para financiar el servicio “Aulas para la conciliación” entre los meses de septiembre y octubre

aulas corresponsables pixeladas
  • El importe solicitado asciende a 25.503,90 euros y cubrirá el desarrollo del servicio entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre.
  • La primera experiencia de este servicio supuso un éxito al cubrirse la totalidad de las 120 plazas ofertadas.
  • El Ayuntamiento de Calahorra dará continuidad al servicio y trabaja ya en el expediente de licitación hasta junio de 2023.

La Junta de Gobierno Local (JGL) de ayer, martes 23 de mayo de 2022 acordó solicitar una subvención a la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja para financiar el servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Calahorra denominado “Aulas para la conciliación”, una actuación incluida en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. (Resolución 13/2022, de 7 de junio).

Esta solicitud de subvención se ha cuantificado en un importe de 25.503,90 euros y cubrirá el desarrollo de este servicio entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre, ante la previsión de una nueva convocatoria que pueda financiar el servicio durante lo que resta de próximo curso, es decir, hasta junio de 2023.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Calahorra puso en marcha el pasado mes de febrero este nuevo servicio público municipal para favorecer la conciliación laboral y familiar en nuestra localidad en el marco del Plan Corresponsables puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno de España para favorecer la corresponsabilidad en las tareas del cuidado entre mujeres y hombres.

En total, 120 plazas que fueron cubiertas al 100 % y para cuya puesta en marcha fueron necesarios los acuerdos de pleno de creación del servicio y del reglamento regulador del mismo.

Estas aulas se dividían en cuatro tipos. Aulas matinales, vespertinas, de fin de semana, y vacacionales para festivos escolares.

La nueva solicitud de subvención aprobada este martes por la JGL muestra el compromiso del Equipo de Gobierno de dar continuidad al servicio de “Aulas para la Conciliación”. Un servicio que se ha demostrado necesario al cubrir el 100 % de sus plazas en la primera experiencia, por lo que el Ayuntamiento lo ejecutará con independencia de que pueda obtener financiación externa, tal y como se comprometió desde un inicio.

Dicho compromiso se reafirma al haberse iniciado ya el expediente de licitación del servicio para el período de septiembre de 2022 a junio de 2023, en cuyo pliego se están incorporando las necesidades demandadas por los usuarios en la primera experiencia.

TE PUEDE INTERESAR...


...

José María Sánchez Gutiérrez gana el XXVI Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra”

...

Aprobado el período de inscripciones del espacio municipal “Prejoven” para el curso 2022-2023

...

La tercera edición de Bimilenaria Cultural dinamizará el verano calagurritano

...

Mañana viernes, reparto de chocolate por San Juan para personas mayores