Junta de Gobierno Local 12 de agosto 2019
LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA LA LICITACIÓN PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE REPOSICIÓN DE LA CALLE ERAS
La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 12 de agosto a las 8:00 de la mañana ha aprobado el expediente de contratación de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios de las calles Eras, Plaza Eras y Santa Teresa de Jornet (en su tramo comprendido entre las calles Eras y Carretil) dirección facultativa de las obras y coordinación de seguridad y salud.
El presupuesto de licitación es de 39.992,93€ que podrá ser mejorado a la baja.
Se ha aprobado la formalización del acta de recepción de los lotes Nº2 y Nº3 del contrato de obras de renovación del alumbrado exterior. Proyecto acogido a la línea de ayudas para actuaciones d renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020 y gestionado por el IDAE con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de crear una economía más limpia y sostenible.
El lote Nª 2 corresponde con la renovación del alumbrado exterior de la Avenida Valvanera. El contrato tenía un plazo de ejecución de 5 meses y una inversión de 147.852,25 €, incluido el I.V.A. realizado por la UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS DENOMINADA «FERROVIAL SERVICIOS, S.A. – SIEMSA INDUSTRIA, S.A.»
El lote Nº 3 corresponde con la renovación del alumbrado de los polígonos industriales con un plazo de ejecución de 6 meses y una inversión de 227.394,62 €, incluido el I.V.A realizado por la UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS DENOMINADA «ETRA NORTE, S.A. – EDS INGENIERÍA, S.A. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982 «
En estos momento el Lote Nº1 correspondiente al alumbrado del casco antiguo está todavía realizándose puesto que su plazo de ejecución es de 9 meses y una inversión de 897.697,94 €, incluido el I.V.A. que está realizando la UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS DENOMINADA
«ETRA NORTE, S.A. – EDS INGENIERÍA, S.A. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS, LEY 18/1982»
Siguiendo con el apartado de obras se ha aprobado la certificación Nº4 del contrato de obras de urbanización y reposición de servicios de la calle Cárcaba por un importe de 31.494,19€ incluido el I.V.A.
Se ha aprobado la concesión de subvención en régimen de concurrencia competitiva a entidades para proyectos de cooperación al desarrollo 2019. Se ha aprobado subvencionar 8 proyectos por un importe total de 24.000€:
ASOCIACIÓN EDUCO Construcción de casas minifalda en las comunidades de Los Cocos , Osagay y Camino Real ( Nicaragua ). 3.000€
FUNDACIÓN MOZAMBIQUE SUR Formación profesional para jóvenes en situación de vulnerabilidad del sur de Mozambique ( Mozambique). 3.000€
FUNDACIÓN ENRIQUE DE OSSÓ Medicamentos para la mejora de la atención médica en el Dispensario Enrique de Osso. (Nicaragua ). 3.000€
ASOCIACIÓN CALAWI Construcción de dos casas para maestros en la Escuela de primaria de Kapiri Parish( Malawi ). 3.000€
ASOC. RIOJA BAJA SOLIDARIA Compra de 20 depósitos de Pehd para contener agua potable para consumo diario de la población de la Daira de Hauza ( Refugiados de Tinduf) 3.000€
ACCIÓN SIN FRONTERAS Programa para el micro emprendimiento económico de mujeres de la región centro del Estado de Tlaxca ( Méjico ). 3.000€
ENTIDAD COOPERACIÓN VICENCIANA PARA EL DESARROLLO Mejora de la calidad del Servicio de la UCI pediátrica del Hospital de Balombo ( Angola ). 3.000€
AMYCOS Dotación de agua potable a la comunidad guaraní el Tunal , en Lagunilla ( Bolivia). 3.000€
En el área de contratación se han aprobado los siguientes acuerdos:
Propuesta para la contratación del espectáculo de Correfoc para el día 25 de agosto con la compañía XARXA TEATRE S.L. por un importe de 12.100€ I.V.A. incluido.
Se ha desestimado la declaración de desierto del procedimiento de licitación de dos autorizaciones para instalar una barra de bar y un puesto de comida rápida para la explanada del Silo en día 29 de agosto, al atender el órgano de contratación el recurso presentado por una de las empresas concurrentes. Por tanto, la tramitación del contrato seguirá su curso al admitir las proposiciones presentadas por dos empresas.
Se ha aprobado la adjudicación de dos contratos menores para la redacción de informes periciales, preparación y asistencia a vistas en cinco incidentes de ejecución de sentencia en el ámbito del SVG-1 «Recuenco» de Calahorra por importe de 5.848€ (I.V.A. incluido) y 8.712€ (I.V.A. incluido)
Se ha aprobado una factura de publicidad de las jornadas de las verdura de 2018 por importe de 484€ de Promociones Deportivas Garfe, S.L.
Se ha aprobado el pago de la relación de facturas Nº 27 por importe de 124.686,17€
Se ha dado cuenta de dos sentencias judiciales.
Por un lado la sentencia 288/2018. Se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por una promotora contra la denegación de la aprobación inicial del Plan Parcial «La Vedada» la promotora ha sido condenada en costas
Por otro lado la sentencia 171/2019 que estima parcialmente el recurso contencioso administrativo interpuesto por una empresa contratista municipal y condena al Ayuntamiento de Calahorra al pago de 15.353,79€ reconocidos por la sentencia más los intereses legales
Se han otorgado tres licencias para la segregación de fincas en el término de Campobajo
Se ha otorgando licencia ambiental y de obras para restaurante en calle Maestro Falla Nº7
Se ha otorgado una licencia de vado permanente y se ha denegado la solicitud de una reserva de espacio
Se ha aprobado el permiso para la colocación durante las fiestas de un camión de venta ambulante de hamburguesas y pollos asados.
Para finalizar la JGL ha aprobado las bases del concurso de fotografías de fiestas de agosto 2019 en Instagram (de este asunto ampliaremos información mañana con una nota informativa más extensa) y se ha aprobado el pago del premio del concurso de carteles de fiestas