En la mañana del martes 21 de mayo de 2022 se reunió el jurado de calificador del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra. Un certamen que cuenta ya su vigésimo quinta edición.

El jurado estuvo presidido por D. Francisco Garrido Romanos, pintor calagurritano y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona; y compuesto además por Rosa Sáenz de Pipaón, pintora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona; Mapi Gutiérrez Sáinz, escultora; Soraya Tejada Sánchez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco; y Susana Baldor Ortiz, productora de exposiciones.

Al certamen se presentaron 49 obras, de las que el jurado preseleccionó 20, de las cuales han sido presentadas físicamente 20 entre las que se han elegido a la ganadora y las menciones de honor por acuerdo unánime de los miembros.

El jurado concedió el premio en metálico, dotado de 3.000 euros y concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra a la obra titulada “Formas del agua”, José María Sánchez Gutiérrez (Granada)

Asimismo, se han concedido tres medallas de honor, citadas por orden alfabético a las siguientes obras:

– “Crisis…What Crisis?”, de Olga Davó Alonso.

– “Museum Hall”, de Pedro Peña Gil.

– “Art Deco 3” de José María Rodríguez Aliaño.

También fueron mencionadas por el jurado como finalistas las obras “Return to the jardín de ma tante”, de Francisco Ceballos Baron y “XXL-E” de Ángel Alguero Borras.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios