• Recorrerá San Adrián, Rincón de Soto, Alfaro, Pradejón, Logroño y Arnedo

El servicio de autobús “Voy y vengo” propone para este verano seis destinos, tres más que el año pasado, con parada en cuatro municipios nuevos: San Adrián, Alfaro, Pradejón y Logroño. “Atendiendo a las demandas de los jóvenes calagurritanos hemos ampliado este servicio de transporte para que puedan disfrutar y divertirse de las fiestas de un modo seguro y sin correr riesgos en la carretera para tranquilidad también de sus familias”, ha destacado el concejal de Juventud, Iván Jiménez, en la presentación de los municipios que recorrerá este autobús a lo largo del verano.

El primero será San Adrián para asistir a sus fiestas patronales en honor a las Santas Reliquias el 29 de julio. Los billetes ya se pueden adquirir en la página web www.busjoven.jimenezmovilidad.es a partir del 21 de julio. El precio es de 5 euros.

En agosto el “Voy y vengo” visitará Rincón de Soto el 5 de agosto y Alfaro el 19 de agosto con motivo de la celebración de la Virgen de Carravieso y de la festividad de San Roque y San Ezequiel, respectivamente.

Este servicio de autobús, que ofrece el Ayuntamiento de Calahorra, continuará el 2 de septiembre en Pradejón por las fiestas de San Antonio y el 16 de septiembre en Logroño, coincidiendo con los sanmateos. “Este es el destino que han elegido los propios jóvenes de Calahorra. Será un autobús matinal para llegar al chupinazo de las fiestas de la capital de La Rioja. Otra de las novedades de este año”, ha detallado Iván Jiménez.

La última parada de este autobús serán las fiestas de San Cosme y San Damián en Arnedo el 30 de septiembre.

“Dijimos que este equipo de gobierno municipal se iba a preocupar de los jóvenes y que les íbamos a escuchar y lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo. Atendiendo a sus demandas nos comprometimos a ampliar el “Voy y vengo” y en tan sólo un mes en el Ayuntamiento ya lo hemos cumplido”, ha resaltado el concejal de Juventud.

Todas las salidas serán a las 23:30 horas desde la estación de autobuses de nuestra ciudad y el regreso a Calahorra a las 6:30 horas de la mañana, excepto a Logroño, cuyo autobús saldrá a las 9:30 horas y regresará a las 21 horas.

El precio del billete es de 5 euros para San Adrián, Rincón de Soto, Alfaro, Pradejón y Arnedo y de 8 euros para Logroño. Pueden comprarse online en la siguiente plataforma: www.busjoven.jimenezmovilidad.es

La empresa encargada del “Voy y Vengo” de este verano es Autobuses Jiménez S.L. por importe de 4.883,98 euros. “Importe que hemos tenido que hacer un encaje de bolillos las áreas de Hacienda y Juventud para conseguirlo y poder ofrecer este servicio a los jóvenes de Calahorra”, según Jiménez, que ha explicado que “ahora hemos tenido que pagar la factura de 2022 de este servicio que estaba sin abonar. Un contratiempo inesperado y que me ha dejado con una cantidad insuficiente para poder llevar el servicio este verano, pero que finalmente hemos solucionado”.

Ha continuado “es otro ejemplo de la mala gestión económica del anterior equipo de gobierno municipal”.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”