• Sergio Iborra Colomer es el segundo clasificado y su cartel anunciará las fiestas de marzo 2024
  • Se han presentado un total de 71 obras

El cartel titulado “Fiestas a todo color” de Ismael Gómez Tena de Higuera de la Serena (Bádajoz) es el que anunciará las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio, que Calahorra celebrará del 25 a 31 de agosto.

Su autor ha explicado que “es una composición muy estética y limpia en la que he querido representar los iconos más representativos de Calahorra y sus fiestas, con algunos de sus gigantes, la estatua de Quintiliano con el pañuelo y la catedral de fondo”.

Ha continuado “he usado colores armoniosos y alegres con predominio del azul. La técnica empleada es dibujo digital”

No es el primer premio que Ismael Gómez obtiene en nuestra ciudad, ya que también este año ganó el concurso de carteles del Mercaforum.

El segundo clasificado es el valenciano Sergio Iborra Colomer de Xátiva con su obra “Los gigantes animan la fiesta”, que será el cartel de las  fiestas patronales de marzo 2024. “Está realizado con la técnica de ilustración gráfica y está representado por cuatro de las principales piezas de gigantes y cabezudos que salen actualmente a desfilar en la fiestas de Calahorra. A sus pies una familia, con el atuendo típico de las fiestas, camiseta blanca y pañuelo rojo,  muestra su alegría por la llegada de las fiestas. Por detrás de la composición aparece otro de los personajes representativos de las fiestas como es el diablo verde. Finalmente, toda esta composición de personajes descansan sobre un gran pañuelo rojo” ha detallado Iborra.

Asimismo, el artista ha reconocido que “tiene mucho trabajo de color para que llame la atención del espectador y un gran cielo rosa y estrellado que hace que todos los personajes resalten sobre el conjunto de la composición gráfica”.

El ganador del concurso recibirá un premio dotado con 800 euros y segundo clasificado, otro por importe de 400 euros.

En total se han presentado 71 trabajos a este concurso, cuyo jurado ha estado compuesto por la concejala de Festejos, Raquel Moral; los concejales Antonio León y Óscar Moreno; el digitalizador municipal, Álvaro Aldama; y Juan Félez, en representación de la Comisión de Peñas.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo