• A pesar de la suspensión de plazos administrativos, el Ayuntamiento ha resuelto un 2 % más de licencias de obra menor que en 2019.
  • El área de urbanismo ha aprobado este año 8 licencias de obra mayor y se encuentra en fase de trámite de otras 4 más.

La actividad en el área de Urbanismo ha sido especialmente intensa durante este año 2020 a pesar de la suspensión de plazos administrativos durante dos meses en la primera fase de la pandemia.

Lejos de suponer un descenso en la resolución de expedientes, la concejalía de Urbanismo ha alcanzado las 504 licencias de obra menor hasta el pasado viernes, lo que supone un incremento del 2% respecto a 2019, con un porcentaje de resolución superior al 77 %.

Además, desde la concejalía de Urbanismo se ha puesto especial empeño en la resolución de expedientes pendientes de tramitación, por lo que también se han resuelto 34 licencias correspondientes al año 2019, algunas de ellas con una antigüedad superior a un año.

A todo ello se une un aumento de las promociones inmobiliarias. Este año, se han aprobado 8 licencias de obra mayor para llevar a cabo 30 nuevas viviendas en la ciudad, y actualmente el departamento se encuentra tramitando otras 4 licencias más.

Otro de los apartados de licencias en el que la concejalía de Urbanismo ha ganado agilidad ha sido en las licencias de ocupación de la vía pública con terrazas y veladores. El 11 de mayo, con la llegada de la fase 1 de la desescalada y la posibilidad de apertura de terrazas, desde el área de urbanismo se revisaron y estudiaron individualmente hasta 50 licencias de veladores para la apertura de las terrazas de hostelería con el objetivo de facilitar su apertura al 100 % en un espacio ampliado que permitiera cumplir con las normativas de seguridad. En este mismo ámbito, cabe destacar la concesión de 14 nuevas licencias de veladores en 2020, tramitadas con toda la celeridad posible, intentando ayudar así en lo máximo posible al sector hostelero.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”