• Los trabajos han comenzado hoy e incluyen el asfaltado, reparación de bordillos, elevado de arquetas y repintado.
  • Esta actuación conlleva una inversión de 87.604 euros.

Calahorra, 20 de marzo de 2023. Con el objetivo de llevar a cabo un mejor mantenimiento del aparcamiento del Silo, el Ayuntamiento ha realizado un contrato para su reparación definitiva.

Hasta este año, este aparcamiento era objeto de reparación mediante bacheado, sin que contara con una capa de pavimento consistente y duradera. Este era el motivo por el que a pesar de las reparaciones, los baches aparecían de manera recurrente.

Con el fin de evitar esta situación, se va a realizar esta actuación definitiva aplicando una capa de asfalto de 6 centímetros. Esto garantiza su durabilidad a largo plazo,  garantizado un pavimento más regular y libre de socavones durante mucho más tiempo.

El aparcamiento, que se reparará gracias a una inversión de 87.604 euros, incluirá una nueva disposición de las plazas acorde a la normativa vigente y al tamaño actual de los vehículos, facilitando su usabilidad y accesibilidad a la hora de abrir y cerrar los vehículos y no obstaculizar la maniobra de los vehículos de su alrededor.

Además de ello también se señalizará una reserva de aparcamiento para motocicletas y otras 6 plazas para vehículos de mayor longitud. El aparcamiento también contará con 6 plazas para personas con discapacidad.

Con todo ello, se obtendrá una distribución más racional, adecuada y útil del espacio aparcamiento.

Además, a través de esta actuación se instalarán bordillos para sanear el perímetro colindante a José María Garrido, que hasta ahora no contaba con ellos, y presentaba un mal estado.

Finalmente, se mejorarán las entradas desde Bebricio y Julio Longinos, que ahora contarán directamente con asfalto renovado y una señalización clara y adecuada.

Con esta actuación, se elimina la práctica totalidad de pavimentos de riego asfáltico en el entorno urbano, reduciendo con ello el mantenimiento necesario y las molestias que generan las averías que con tanta frecuencia sale en este tipo de pavimentos.

A lo largo de esta legislatura se han invertido más de 600.000 euros en el asfaltado de calles y la reparación de las mismas. Una actuación planificada desde la concejalía de Obras de manera anual que ha mejorado de manera ostensible el estado del pavimento de las calles, especialmente de las zonas más deterioradas.

Concretamente, gracias a esta actuación se eliminan la práctica totalidad de calles que contaban con un pavimento de peor calidad, que requiere de un mantenimiento con excesiva frecuencia, con las molestias que ello genera tanto para la circulación como para los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Calahorra celebra el Día Internacional de la Mujer con un programa de 8 actividades

...

Paula Ulargui, diseñadora del traje de Cristina Pedroche para las Campanadas 2023, formará parte del jurado del III Concurso Pasarela “Ciudad de la Verdura”

...

El nuevo Espacio Coworking “Calahorra” estará disponible para autónomos, emprendedores y empresas a mediados de abril

...

Agenda para el fin de semana