• La Junta de Gobierno Local de 18 de abril aprobó el Plan de Trabajo de estas obras, con una duración de 4 meses.
  • Las obras en los paramentos exteriores pueden afectar puntualmente al tráfico.

Calahorra, 19 de abril de 2023. En la mañana de ayer comenzaron las obras de consolidación y puesta en valor de los elementos singulares del antiguo cuartel de la Guardia Civil de Calahorra: el torreón y el pabellón de acceso (edificio administrativo).

Estos elementos no fueron demolidos durante el derribo del cuartel, gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra.

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 18 de abril por el que se aprobó el plan de trabajo de estas obras, la previsión de su duración es de 4 meses.

La Policía Local señalizará los cortes de tráfico puntuales que podrán producirse durante el desarrollo de las obras.

Este contrato de obras fue adjudicado el pasado 21 de febrero en el precio de 193.651,40 euros, IVA incluido, a la empresa PMG VEA, S.L.

Las obras consistirán en la consolidación de los elementos estructurales, la limpieza de los espacios y paramentos interiores y exteriores, la sustitución de elementos deteriorados, la reparación de las cubiertas y la reforma de acceso a la escalera del torreón y a la cubierta.

Con estas obras, sobre todo, quedará consolidada la estructura, muy deteriorada, y quedará adecentado su aspecto exterior y quedará limpia y diáfana parte interior.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios