La concejala de Participación Ciudadana e Igualdad, Flor Lavilla, y la directora general de Participación y Derechos Humanos, Sara Carreño, han inaugurado esta exposición que se podrá disfrutar en el Paseo del Mercadal hasta el día 21 de mayo.

Esta iniciativa nace del Observatorio de Derechos Humanos de la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030 que promueve esta exposición para «visibilizar, sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que a nivel nacional y dentro de nuestra propia región lucharon por sus derechos».

Se trata de una exposición didáctica que pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que han destacado tanto a nivel nacional, como dentro de la propia región.

En la exposición podremos ver a diez mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías. las protagonistas son María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín , Federica Montseny y Maruja Mallo.

La Directora General ha manifestado que «se debe continuar con iniciativas como esta que pongan en valor y visibilicen a mujeres que lograron tanto por nuestros derechos, como lo fue Clara Campoamor o la riojana Luisa Marín».

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por las políticas públicas de Igualdad, que colocan a Calahorra en el siglo XXI, en este caso favoreciendo iniciativas que dan visibilidad a referentes femeninos que han luchado por los derechos de las mujeres y que han conseguido importantes metas que merecen ser conocidas en igualdad de condiciones.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”

...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde