• El objetivo de esta actuación es facilitar el uso del aparcamiento de autobuses de la calle Goya.

Calahorra, 24 de febrero de 2023.- En el año 2021 se realizó la señalización y delimitación de plazas del aparcamiento de Víctimas del Terrorismo, situado junto a la calle Goya, que incluyó entre los trabajos realizados la señalización de los carriles de circulación y cuatro plazas de aparcamiento especiales destinados a autobuses.

El objetivo de esta señalización era disponer de un estacionamiento adecuado y amplio para los autobuses que por cuestiones turísticas estacionan en nuestra ciudad por viajes organizados y, sobre todo, para aquellos que diariamente vienen a transportar a los alumnos a los institutos, solucionando con ello los problemas de tráfico y seguridad vial que generaban en la avenida del Pilar la parada en doble fila de estos vehículos durante la entrada y salida de los y las estudiantes a clase.

Ahora, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida a este aparcamiento, y de evitar atascos e incluso golpes por falta de espacios, se ha habilitado una entrada y salida de este aparcamiento amplia y directa a través de la calle Dos de Mayo, habilitando la circulación en ambos sentidos y facilitando la circulación entre el aparcamiento, la propia calle y su confluencia con las calles Ruiz y Menta y Goya.

Con ello, se mejora la comodidad y visibilidad de este aparcamiento, creando una entrada amplia y directa, favoreciendo su usabilidad como zona de estacionamiento disuasoria. Se trata de un aparcamiento muy céntrico, que permite descongestionar el tráfico y aparcamiento en las calles más transitadas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Comienza el curso de iniciación al DJing y mezcla digital en el Centro Joven Municipal

...

Pirotecnia Zaragozana se encargará de los espectáculos pirotécnicos de las fiestas patronales de agosto por 37.873 euros

...

El partido Francia-España podrá verse el 14 de julio en la plaza de El Raso

...

Agenda para el fin de semana