• El objetivo de esta actuación es facilitar el uso del aparcamiento de autobuses de la calle Goya.

Calahorra, 24 de febrero de 2023.- En el año 2021 se realizó la señalización y delimitación de plazas del aparcamiento de Víctimas del Terrorismo, situado junto a la calle Goya, que incluyó entre los trabajos realizados la señalización de los carriles de circulación y cuatro plazas de aparcamiento especiales destinados a autobuses.

El objetivo de esta señalización era disponer de un estacionamiento adecuado y amplio para los autobuses que por cuestiones turísticas estacionan en nuestra ciudad por viajes organizados y, sobre todo, para aquellos que diariamente vienen a transportar a los alumnos a los institutos, solucionando con ello los problemas de tráfico y seguridad vial que generaban en la avenida del Pilar la parada en doble fila de estos vehículos durante la entrada y salida de los y las estudiantes a clase.

Ahora, con el objetivo de facilitar el acceso y la salida a este aparcamiento, y de evitar atascos e incluso golpes por falta de espacios, se ha habilitado una entrada y salida de este aparcamiento amplia y directa a través de la calle Dos de Mayo, habilitando la circulación en ambos sentidos y facilitando la circulación entre el aparcamiento, la propia calle y su confluencia con las calles Ruiz y Menta y Goya.

Con ello, se mejora la comodidad y visibilidad de este aparcamiento, creando una entrada amplia y directa, favoreciendo su usabilidad como zona de estacionamiento disuasoria. Se trata de un aparcamiento muy céntrico, que permite descongestionar el tráfico y aparcamiento en las calles más transitadas de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de los Premios de Investigación ‘Ciudad de Calahorra’ con 10.000 euros en premios

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ dona 57 libros a la residencia municipal ‘San Lázaro’

...

Duki y Ozuna, cabezas del cartel del Holika 2025

...

Nace en Montserrat la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano de la que Calahorra forma parte