Buenas prácticas
La Comisión Europea considera a la detección, el análisis y la transferencia de Buenas Prácticas un eje fundamental de las Estrategias de Comunicación y constituyen una herramienta esencial para la gestión pública y para el avance de los objetivos de la Política Regional Comunitaria.
Una vez al año, el Ayuntamiento de Calahorra, deberá presentar como mínimo, una Buena Práctica. Existen una serie de criterios para la identificación y selección de las que se consideran Buenas Prácticas de actuaciones que son cofinanciadas. Estos criterios son:
· La actuación ha sido convenientemente difundida entre las personas potencialmente beneficiarias y el público en general.
· La actuación incorpora elementos innovadores, que puede estar vinculado a las metodologías, tecnologías o procesos, a los servicios facilitados y las herramientas empleadas para ponerlas en marcha.
· Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
· Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de la ejecución.
· Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida, ya sean las personas beneficiarias y/o la población en general.
· Consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
· Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.