• Esta obra ha sido realizada a través de un convenio de financiación al 50 % entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad de Regantes con un coste total de 113.487,90 euros.
  • Se han canalizado más de 216 metros de acequia que ahora han pasado a ser camino

Calahorra, 14 de noviembre de 2022. La Alcaldesa de Calahorra y el Vicepresidente de la Comunidad de Regantes, Jesús Marcilla, han acudido esta mañana hasta el camino del Carmen para mostrar el resultado de las obras de entubado de la acequia “Madre de los Molinos” junto al Santuario del Carmen.

La obra ha consistido en la instalación soterrada de una tubería de 800 mm a lo largo de 216 metros lineales de camino, lo que además de reparar la propia acequia ha permitido mejorar la seguridad del tráfico que se produce por este tramo de camino que une el Santuario del Carmen con el Humilladero, así como mejorar la seguridad del tránsito de los peatones eliminando por completo el riesgo de caída a distinto nivel que hasta este momento existía en este camino.

Esta obra se hacía muy necesaria debido al elevado grado de erosión que la madre ha ido produciendo a lo largo del tiempo, lo que poco a poco iba reduciendo la anchura del camino e hizo necesario limitar el tráfico a un único sentido desde hace años, ya que se trata de un camino muy transitado.

Por eso el Ayuntamiento de Calahorra firmó un convenio con la Comunidad de Regantes para poder ejecutar esta mejora que ya están disfrutando todas aquellas personas que transitan por esa zona.

El importe total de esta obra ha sido de 113.487,90 euros financiado al 50 % entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad de Regantes. Este convenio ha sido posible gracias a la incorporación de crédito aprobada por el pleno en junio de este año que contó con los únicos votos favorables de PSOE e IU.

Esta actuación se une al importante esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Calahorra para el mantenimiento de caminos rurales gracias en primer lugar al trabajo de la brigada municipal de reparación de caminos rurales, la adquisición de nueva maquinaria para el mismo o el reciente contrato de reparación de caminos rurales de firme asfáltico.

En este caso concreto la obra llevada a cabo obedece a una demanda recurrente de los usuarios del camino que gracias al convenio con la Comunidad de Regantes se ha podido ejecutar.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional