En el día de ayer, la empresa adjudicataria entregó los documentos históricos que han sido objeto de una intervención para su restauración y conservación en el archivo municipal.

Cabe recordar que Junta de Gobierno Local el pasado lunes, 21 de diciembre, adjudicó el contrato de servicio de restauración y conservación a la empresa RESTAURACION BEGOÑA GUALLART S.L. por el importe 4.500 Euros, IVA incluido, que comprende una intervención de restauración del conocido como Privilegio del Mercado (1255), de Alfonso X «El sabio», y del Cuaderno de las Cortes de Madrid de 1329.

Estos dos documentos son de gran singularidad para la historia de Calahorra. La actuación ha consistido en una intervención de restauración y conservación preventiva, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas la riquísima documentación histórica que se guarda en el Archivo Municipal de Calahorra.

Los documentos fueron retirados del archivo el pasado mes de abril y el plazo para la entrega de los mismos concluía ahora, momento a partir del cual la ciudad podrá disfrutar de estos documentos, para lo cual el Ayuntamiento de Calahorra organizará una exposición en las próximas fechas.

Esta es la primera actuación de las previstas en este sentido, cuyo objetivo es la conservación para el futuro del patrimonio histórico del archivo de la ciudad de Calahorra y reflejo del compromiso del equipo de gobierno con la recuperación y conservación de nuestro patrimonio.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo