• Se ha solucionado la gran fuga que produjo su vaciado y renovado gran parte de sus elementos ya deteriorados.
  • Esta actuación ha supuesto una inversión de 188.728,67 euros.

Calahorra, 15 de marzo de 2023.- La Junta de Gobierno Local (JGL) de este martes 14 de marzo formalizó la recepción de la obra de la fuente del parque de Victimas del Terrorismo.

Mediante esta obra se ha renovado toda la impermeabilización de la fuente que estaba realizada con un sistema que no funcionaba y producía graves pérdidas de agua, llegando a superar los 300.000 litros día.

La nueva impermeabilización, está realizada mediante una nueva técnica de mortero impermeabilizante que ofrece mayor durabilidad, garantías además de un aspecto estético renovado.

Previo a estos trabajos se han realizado el rebaje de los muros de separación entre los vasos, reduciendo en 5 veces la cantidad de agua necesaria.

También se ha realizado la renovación de la pasarela, de las albardillas y baldosas en mal estado, así como de la jardinería.

Se ha renovado los sistemas de vaciado y llenado de los tres vasos, instalando tuberías independientes permitiendo realizar estas tareas de manera independiente y poder así gestionar de manera mejor y más eficiente las labores de mantenimiento sin desperdiciar agua.

También se ha renovado la sala de maquinaria, especialmente las estructuras metálicas que presentaban un estado deterioro muy avanzado.

La caseta de aguas ha sido decorada por un muralista que ha mejorado el aspecto estético de la misma.

Además, se ha renovado todo el sistema de bombeo de los chorros ornamentales. Y finalmente se ha renovado todo el sistema de control de la iluminación.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acogerá los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en julio de 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra instalará una pantalla gigante en la plaza de El Raso para ver la final de la Eurocopa 2024

...

El paseo del Mercadal acoge la exposición de fotografía ‘Va_de_cine’ hasta el 11 de agosto