• El 4 de marzo y el 31 de agosto se han determinado como días festivos locales de 2024

El pleno, reunido esta mañana en sesión extraordinaria, ha tomado conocimiento de la renuncia de Félix Cristóbal Ramírez como concejal del Ayuntamiento de Calahorra.

Cristóbal ha agradecido “el apoyo y el cariño que he recibido estos días de la alcaldesa, de mis compañeros del equipo de gobierno, de los técnicos municipales, de algunos concejales de la Corporación y de muchos ciudadanos. A todos os doy las gracias de corazón”.

Ha continuado “el 9 de agosto informé de que renunciaba por motivos personales y familiares y hoy casi un mes después lo reitero y reafirmo”.

En su intervención Félix Cristóbal ha lamentado que “no todos los compañeros de la Corporación hayan respetado mi decisión. Incluso la han utilizado para criticar a la alcaldesa y a mi equipo, malmeter y desprestigiar la gestión del equipo de gobierno municipal”.

Por último, ha destacado que “ha sido un honor ser concejal de Calahorra y agradezco esta oportunidad que me han dado Mónica Arceiz, el Partido Popular y los calagurritanos”.

Ha finalizado su exposición “deseo a David Antoñanzas lo mejor, a mi equipo que siga trabajando para mejorar Calahorra y a la Corporación a que llegue a acuerdos por el bien de nuestra ciudad y de todos los calagurritanos”.

La alcaldesa Mónica Arceiz le ha dedicado unas cariñosas palabras de despedida “para nosotros también ha sido un honor tenerlo como compañero. Nos hubiera gustado que hubiera continuado toda la legislatura porque tiene mucho que aportar. Le rogamos que se mantenga en una segunda línea y contemos con usted para desarrollar ese proyecto que queremos para Calahorra”.

David Antoñanzas Antoñanzas, que sustituirá a Félix Cristóbal como concejal del Ayuntamiento de Calahorra, tomará posesión de su cargo en el pleno ordinario del mes de septiembre.

En la misma sesión por unanimidad de todos los grupos políticos se han determinado los días 4 de marzo y 31 de agosto como festivos locales para 2024, así como se han estimado las alegaciones presentadas por el PSOE y VOX a la modificación de crédito número 10 de ejercicio 2023 por transferencia de crédito, que se ha archivado.

Con los votos favorables de los concejales del Partido Popular se ha aprobado inicialmente la modificación de crédito número 13, relativa a créditos extraordinarios y suplementos de créditos financiados con bajas de otros créditos, por importe total de 550.648,67 euros.

Para ello, se ha anulado la partida de 550.648,67 euros, cantidad que debía aportar el Ayuntamiento de Calahorra para financiar el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial. Ese mismo dinero se ha destinado para hacer frente, entre otros gastos, a la factura de 2022 del convenio de recaudación con el Gobierno de La Rioja por valor de 236.262,92 euros, a la reforma de la instalación de la calefacción de la residencia municipal “San Lázaro” por la cuantía de 116.061,59 euros, al canon del primer trimestre de 2022 del C.D.M. “La Planilla” por importe de 67.500 euros y al canon del transporte urbano de 2022 de 65.672,06 euros.

El expediente está informado favorablemente por la Intervención del Ayuntamiento de Calahorra y especifica las concretas partidas presupuestarias a incrementar y el medio o recurso que ha de financiar el acuerdo que se propone, que es mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, tal y como establece el artículo 177 de la Ley de Haciendas Locales.

Los concejales del grupo municipal socialista han votado en contra y los del VOX e Izquierda Unida se han abstenido.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos