II Jornadas sobre salud y mujeres: El derecho a cuidarnos. Que nadie te pare. Ejercicio terapéutico en la mujer. Beneficios, necesidades y recomendaciones.

centro joven
941 13 73 61
igualdad@calahorra.es
Horario:

19:00 a 20:30

El jueves 6 de junio tendrá lugar la tercera y ultima sesión de las jornadas salud y mujer y que lleva por título Que nadie te pare. Ejercicio terapéutico en la mujer. Beneficios, necesidades y recomendaciones.

Conduce esta sesión Idoya Velar, fisioterapeuta con 20 años de práctica y vocal del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja. Actualmente trabaja en la Residencia de Personas Mayores de Lardero para el Gobierno de La Rioja.

La sesión se encamina a conceder importancia a la actividad física como herramienta principal de prevención de gran cantidad de enfermedades y patología de diversos tipos, entre las que están las patologías metabólicas, musculo esqueléticas, oncológicas,  cardiovasculares y muchos de los procesos asociados al envejecimiento.

También se abordará la brecha existente entre hombres y mujeres en cuanto a la práctica y adquisición de hábitos  de actividad física.

Se ofrecerán además pautas y recomendaciones, de manera muy práctica,  relacionadas con la importancia del uso del ejercicio terapéutico por parte de la fisioterapia en el tratamiento de patologías de alta incidencia en mujeres y en los síntomas que aparecen en algunas etapas vitales de la mujer, como la menstruación, embarazo y menopausia.

Fotos:

TE PUEDE INTERESAR...


...

Exposición de las Academias Municipales de Dibujo y Pintura

  • Sala de exposiciones "Casa de los Curas" (c/ Mayor 24)
  • 20/06/2024-07/07/2024