II Jornadas sobre salud y mujeres: El derecho a cuidarnos. Espejito, espejito ¿Quién es la más bella? Presión estética y riesgos para la salud física y emocional en las mujeres.

centro joven
941 13 73 61
igualdad@calahorra.es
Horario:

19:00 a 20:30

El miércoles 5 de junio tendrá lugar la segunda sesión de las jornadas salud y mujeres y que lleva por título Espejito, espejito ¿Quién es la más bella? Presión estética y riesgos para la salud física y emocional en las mujeres

La presión estética es una forma de opresión social que se materializa a través de normas y estándares culturales que dictan qué apariencia debe tener una persona para ser considerada «atractiva» o «digna de valor»

Esta presión estética ha recaído especialmente sobre el cuerpo de las mujeres a través de la historia, mediante la imposición de los cánones de belleza femeninos. Los cánones se han ido modificando, pero la presión es la misma. Hoy seguimos conviviendo con presiones que afectan a niñas desde muy temprana edad: las «Sephora girls»,  la «dismorfia del selfie», las «dietas milagro» , retoques estéticos a edades cada vez más tempranas…

¿Cuánto nos preocupa nuestro aspecto físico? ¿Nos asusta envejecer? ¿Y engordar? ¿Qué sentimos cuando llega el verano? ¿Cuánto dinero gastamos en cosmética, operaciones, dietas, etc.? ¿A quién le gusta su cuerpo?

Fotos:

TE PUEDE INTERESAR...


...

Exposición de las Academias Municipales de Dibujo y Pintura

  • Sala de exposiciones "Casa de los Curas" (c/ Mayor 24)
  • 20/06/2024-07/07/2024