• La actividad combinará música de ambiente con pinchos y vinos en los patios del Museo de la Romanización, Casa de los Curas y Deán Palacios.
  • Además, monólogo de Íñigo Salinero, “el vasco chino” el sábado en el Quiosco del Mercadal.

Calahorra continuará el próximo fin de semana con la programación prevista de Bimilenaria Cultural. Entre el viernes y el domingo se desarrollarán cuatro actividades relacionadas con este programa.

La primera de ellas será una velada musical ofrecida por el grupo “Ciudad Dormida” que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 22.00 horas en el aparcamiento de San Francisco, junto a la Escuela Municipal de Música. Este grupo calagurritano nos ofrecerá versiones de temas muy conocidos de pop rock a los que aportará su propia seña de identidad.

El sábado 9 de julio tendrán lugar dos interesantes actividades. A partir de las 20:00 horas comenzará la primera de ellas: una ruta ambientada con diferentes saxofonistas que tocarán música Jazz por los patios de tres edificios municipales: el Museo de la Romanización, la Casa de los Curas y el Deán Palacios. En cada uno de esos patios podremos disfrutar de una propuesta enogastronómica ofrecida por la hostelería calagurritana.

En el museo de la Romanización podremos encontrar a Kike Guzmán (Vitoria), en la Casa de los Curas estará Jorge Arnedo (Logroño) y en el Deán Palacios, Fernando Sánchez (Estella).

Los pinchos a degustar, junto con vino de Rioja, serán una pulga de jamón, quiché de puerro y empanada de atún de los establecimientos Gastrobar Capi, Flor y Nata y Fernando Cordón.

Estas propuestas podrán degustarse por separado a un precio individual de 3 euros (pincho y vino) o a través de un bono para consumir en los tres patios de 7,5 euros euros (1 pincho y 1 vino en cada patio).

A continuación, el mismo sábado (22:00 horas) podremos bajar hasta el paseo del Mercadal, a la zona del Kiosco, donde podremos disfrutar de un monólogo de Íñigo Salinero, “El vasco chino”. Para este monólogo Iñigo Salinero se ha ido a China y ha vuelto más chinado de lo que estaba. En este monólogo nos dará su visión más ácida y delirante del ser humano. El drama de ser guapo, la siesta como religión y su extraterrestre sentido de ver la vida.

Finalmente, el domingo 10 de julio (13:00 horas) podremos disfrutar de un vermut musical en la plaza Montecompatri protagonizado por el grupo alavés Jukevox, que nos ofrecerá versiones de los grupos españoles más famosos de las décadas de 1980 y 1990.

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios