En marcha los trabajos de pintado de la señalización horizontal de toda la ciudad

  • El Ayuntamiento invierte otros 170.500 euros en el pintado de la señalización horizontal, que se extenderá durante cuatro meses.
  • Entre 2019 y 2023 el Ayuntamiento ha invertido cerca de 275.000 euros en estos trabajos.

Calahorra, 20 de enero de 2023.- Durante los próximos meses se va a realizar las labores de repintado de la ciudad y señalización horizontal. El contrato correspondiente a los años 2022 y 2023 fue adjudicado a la empresa API Movilidad S.A. 170.499,73, lo que supuso un ahorro para las arcas municipales de 31.729,82 euros (15,69 %) sobre el precio inicial de licitación.

Durante los próximos meses se repintará toda la señalización de la ciudad con pintura acrílica, pintura plástica de dos componentes con micro-esferas de vidrio que mejoran la visibilidad de pasos de peatones.

También dentro de este contrato se ha previsto la adecuación a las normativas de seguridad vial de toda la señalización, así como el borrado de la pintura que fuese necesaria. Además de ello se ha previsto el repintando de plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida, de estaciones de recarga de vehículos, los aparcamientos para bicis y los aparcamiento públicos. Finalmente, se instalará la señalización vertical para personas con discapacidad que sea necesaria y se incluye también señalítica en pasos de peatones principales para personas con déficit de atención o TEA.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra se ruega prestar atención a la señalización y conos provisionales en la vía pública que indican que se va a realizar el repintado a fin de facilitar el trabajo a los operarios y garantizar el acabado correcto de esta pintura.

Asimismo, este contrato contempla una partida para poder afrontar necesidades sobrevenidas fuera del tiempo de ejecución del contrato.

Este contrato responde al compromiso del Equipo de Gobierno para que este repintado de la ciudad se realice todos los años de manera ordinaria con el fin mejorar el mantenimiento de la ciudad, al mismo tiempo que contempla todas las mejoras necesarias para dar respuesta a las necesidades que día a día van surgiendo. Durante esta legislatura el Ayuntamiento de Calahorra ha invertido 273.029,99 euros en la señalización horizontal.

 

 

TE PUEDE INTERESAR...


...

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 340.200 euros para la construcción de 8 viviendas en la Plaza de la Verdura

...

El Ayuntamiento de Calahorra aprueba el expediente de contratación para la construcción de un skatepark en el parque de la Era Alta

...

El Ayuntamiento aprueba los proyectos de derribo de cuatro inmuebles en el Casco Antiguo por 61.369,96 euros

...

La Junta de Gobierno Local aprueba 6 convocatorias de subvenciones para asociaciones por importe de 143.000 euros