El XI Mercado de Navidad se celebrará durante tres días, entre el 25 y el 27 de noviembre.

 

  • El mercado se alarga una tarde, por lo que se inaugurará el viernes 25 coincidiendo con los actos de encendido de la iluminación navideña y del tradicional Belén.
  • El mercado estará compuesto por 25 casetas de madera decoradas para 27 establecimientos.

Calahorra, 9 de noviembre de 2022.- Esta mañana comparecía el concejal de Turismo, Esteban Martínez, para comunicar la realización de una nueva edición del Mercado Navideño, la número once, que tendrá lugar entre la tarde del 25 de noviembre, viernes y hasta la tarde del 27 de noviembre, domingo.

De esta manera, se alarga durante una tarde más este Mercado de Navidad de acuerdo con los comercios que participan en el mismo. Tanto el Ayuntamiento de Calahorra como estos comercios son conscientes de que el mercado supone un atractivo turístico de relevancia y se ha consolidado como uno de los más importantes de la zona, por su buena organización y su buen ambiente. Por ello el concejal de Turismo ha remarcado que esta decisión tiene como objetivo tanto favorecer las ventas de los establecimientos del mercado como una mayor atracción de visitantes a la ciudad.

Asimismo, para dar mayor importancia a este Mercado de Navidad, la inauguración del mismo se hará coincidir con el encendido de la inauguración navideña y ambos hitos tendrán lugar a las 19:00 horas en la plaza del Raso, con la actuación del Orfeón Calagurritano “Pedro Gutiérrez”.

Previamente, a las 18:00 horas se inaugurará el tradicional Belén en el Hall del Mercadal, con una actuación de la Banda “Chiqui” del Conservatorio de Música de Calahorra y reparto de chocolate a cargo del Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe.

El Mercado de Navidad estará compuesto por 25 casetas de madera para un total de 27 participantes entre establecimientos en los que se venderá producto típico navideño y asociaciones que podrán difundir sus iniciativas sociales, tales como Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, Cruz Roja Calahorra, la ONG EDUCO, Cáritas Interparroquial o la Asociación Española Contra el Cáncer; y algunas de ellas participarán realizando actividades durante el mercado.

A lo largo de los dos días del evento se realizarán actividades infantiles como por ejemplo talleres de magia, cuentacuentos, hinchables u otros espectáculos.

También tendremos animación durante el mercado, tanto de carácter infantil como musical, con actuaciones de la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, Grupo Tarantela y Carmen Martínez.

Dado el éxito que supuso el pasado año se contará con una degustación de queso con cava con aforo limitado, a cargo de Fuertes Gourmet el domingo 27 de noviembre a las 12:00.

El mercado se clausurará el domingo a por la tarde, después del reparto de chocolate que tendrá lugar a las 19:00 horas.

Actividades culturales y turísticas complementarias

También durante el fin de semana se realizarán diferentes visitas guiadas por la ciudad. Estarán disponibles las rutas de «Personajes en la historia de Calahorra» que se realizan los sábados a las 18:00 horas con punto de encuentro en la plaza Juan de Jesús María (junto a la Ermita de la Concepción).

Contaremos con la obra teatral Mercado de Amores, el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Ideal, una divertidísima comedia con la actuación de Pablo Carbonell, entre un nutrido elenco. (Compra tu entrada en este enlace)

Asimismo, el viernes 25 de noviembre a las 20.30 horas tendrá lugar el último de los conciertos dentro de la Semana Musical de Santa Cecilia a cargo de «Ciudad Dormida». (Compra tus entradas en este enlace)

También estarán a disposición tres exposiciones:

Exposición del II Concurso fotográfico de Turismo de Naturaleza “Ciudad de Calahorra”. Del 28 de octubre al 27 de noviembre

Horario: Lunes a miércoles: 8 a 14:30 h., jueves y viernes: 8 a 14:30 h. y de 18 a 20 h. Sábados: de 18 a 20 h. y domingos y festivos: de 12 a 14 h.

Lugar: Centro de Exposiciones calle Mayor (Casa de los curas)

 “SIGNATUM. La Historia de Roma a través de la moneda”

Del 5 al 26 de noviembre. Organiza: ASFINCA

Lugar: Museo de la Romanización

“Mercado Navideño de Coleccionismo”

Días 26 y 27 de noviembre. Organiza: ASFINCA

Lugar: Centro Cultural Fernando Herce, c/ Mayor, 8, bajo (sede de la asociación)

Por ello, no faltará ningún ingrediente para hacer de ese fin de semana un momento especial y una ocasión inmejorable para acercarse a Calahorra a disfrutar de los mejores productos, de una ciudad dinámica y llena de actividades diferentes, luz y color; por lo que animamos a la población a acudir a este evento como una forma más de apoyar a los comerciantes, artesanos y a todo el tejido económico de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Presentación del proyecto ganador para la Construcción de la Ciudad del Envase y el Embalaje

...

La Junta de Gobierno Local aprueba el convenio de financiación de la Estación Intermodal

...

La formación del Programa de Atención Social Urgente llega a Calahorra

...

El Ayuntamiento de Calahorra incorpora a 10 personas desempleadas en los proyectos de primer empleo y primera experiencia