• Las inscripciones se destinarán al proyecto de construcción de viviendas sostenibles en Kiongwani (Kenia) de la Asociación María Salus Infirmorum.
  • Las inscripciones hasta el 13 de octubre tendrán un precio de 22 euros, y a partir de esa fecha hasta el mismo día del maratón serán de 28 euros

Calahorra 7 de octubre de 2022. Esta mañana comparecían en rueda de prensa Pilar Bazo, concejala de Deportes, Fernando Jiménez, responsable de Gesport «La Planilla» y Begoña Martinez, Cecilia Zapata y Alicia Toledo de la Asociación Maria Salus Infirmorun, para presentar el VIII Maratón solidario de ciclo indoor «Ciudad de Calahorra», que tendrá lugar el  12 de noviembre en el Frontón Municipal Barberito I.

 Tras dos años de parón por la pandemia de la COVID-19 vuelve con mucha ilusión y ganas este encuentro entre deportistas amantes del spinning o ciclo indoor. El evento consta de cinco sesiones de ciclo indoor en sesión de tarde de 15:30 a 19:30 horas. Los participantes pueden realizar las cinco sesiones completas, una, dos o más, se deja a elección de cada uno de ellos.

Las inscripciones pueden realizarse desde hoy 7 de octubre en la dirección web: www.gesportsl.es hasta el mismo día del evento. Para las inscripciones que se realicen antes del 13 de octubre el precio de inscripción será de 22 euros, pasada esta fecha y hasta el mismo día del maratón el precio será de 28 euros. Todos los participantes recibirán un regalo con independencia de la fecha en la que se hayan inscrito.

Además, en el cartel anunciador del maratón aparece un número de cuenta ES11.2100.8988.8302.0003.1556 para las personas que no participan en el maratón y quieran hacer la donación.

Como en anteriores ediciones la recaudación íntegra de las inscripciones se donara a una de las asociaciones benéficas de nuestro municipio. En esta ocasión se donara a la Asociación María Salus Infirmorum que trabaja desde hace años en Kiongwani (Kenia), desarrollando proyectos con el objetivo de mejorar aspectos básicos y fundamentales para el desarrollo de la comunidad y para alcanzar un futuro más digno en la zona.

Fernando Jiménez ha puesto en valor que desde Valencia y Valladolid vienen dos de los mejores profesores de spining del panorama nacional, gracias al nombre y la consolidación que ha alcanzado este maratón, que se ha convertido en un referente en el norte de España. Ha animado a toda la población a participar y a disfrutar del buen ambiente que se respira siempre en esta actividad.

Por su parte, Begoña Martínez, ha agradecido que se vuelva a contar con su ONG para esta Maratón. El último que se hizo consiguió una recaudación importante para una escuela de primaria. En esta edición, se pretende financiar la construcción de viviendas sostenibles para las personas más vulnerables de Kiongwani, con habitáculos dignos para todos los miembros de las familias.

Para finalizar, la concejala ha agradecido la colaboración de GESPORT y de todas las empresas que se van a sumar a esta tarde deportiva que proponemos desde el Ayuntamiento de Calahorra para disfrutar del deporte de la bicicleta, de los estupendos monitores que nos van acompañar y del buen ambiente que siempre reina en esta actividad.

Animamos a toda la ciudadanía a participar en este maratón solidario, cada uno, en la medida que pueda y sobre todo a colaborar con sus inscripciones o aportando en la cuenta habilitada para donaciones, por una buena causa como es el ayudar a las personas que viven en Kiongwani.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El arquitecto calagurritano Juan Esteban Ameyugo será el nuevo asesor urbanístico del Ayuntamiento de Calahorra

...

Melendi abrirá el Gran Reserva Calahorra Festival el 21 de junio en el aparcamiento de la Catedral

...

El Mercado navideño marca el comienzo de la Navidad en Calahorra con 10.000 visitantes

...

El Ayuntamiento de Calahorra conmemora el 45 aniversario de la Constitución española con la celebración de un pleno infantil y una visita guiada al salón de plenos municipal