El Ayuntamiento de Calahorra colabora con la Federación Riojana de Tenis para que este deporte llegue a los alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios de la ciudad.

Por primera vez, se acerca el tenis a los escolares de Calahorra.

La Federación Riojana de Tenis con su programa ‘El tenis como desarrollo del ser humano’ quiere transmitir los valores del respeto, la aceptación y el compañerismo, entre otros, a través de la práctica del tenis. “Valores fundamentales para su desarrollo y crecimiento personal”, según la Federación.

Para ello, monitores federados imparten 2 sesiones de iniciación al tenis con juegos, habilidades y la práctica de los principales tipos de golpes en tenis con la finalidad de compartir con los escolares los valores del deporte.

Los alumnos de los centros educativos Quintiliano y Ángel Oliván ya han asistido a estas sesiones de tenis, impartidas por el tenista Rodrigo Ortega, y este viernes lo harán los escolares del colegio Aurelio Prudencio.

Hasta la fecha más de 1.000 jóvenes escolares riojanos han participado en el programa ‘El tenis como desarrollo del ser humano’.

El concejal de Deportes, David Antoñanzas, ha valorado muy positivamente esta iniciativa deportiva que se suma a “nuestro interés y empeño para que en la ciudad se practique más deporte. Por eso, es fundamental fomentar la práctica deportiva desde pequeños, para que cojan pronto este hábito saludable”.

El Complejo Deportivo Municipal ‘La Planilla’ cuenta con cuatro pistas de tenis.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo