• Las entradas salen a la venta el 21 de septiembre, a partir de las 12 horas, en taquilla y on line
  • Como novedad el 21 de septiembre a las 11:30 horas podrá adquirirse el abono para las funciones del 23 de septiembre y 21 de octubre

La concejala de Cultura, Isabel Sáenz, ha presentado el programa del teatro  Ideal para los meses de septiembre y octubre.

Nueve son los espectáculos que acogerá el Ideal durante los dos próximos meses. Desde una obra de teatro clásico “Viva Molière” y dos comedias “Campeones de la comedia” y “Las nueve y cuarenta y tres” hasta un musical “Mi última noche con Sara” y el encuentro literario con la actriz Charo López.

“Hemos preparado una programación muy variada para intentar atender a todos los gustos y edades en la que el teatro es protagonista”, ha destacado Sáenz.

El nuevo programa del teatro comenzará el sábado, 23 de septiembre, con la representación de “Viva Molière”. Una comedia de amor y dolor, celos y duelos, danzas y andanzas, que recoge una selección de las escenas más divertidas, controvertidas y escandalosas del genio de la risa. Reconoceremos fragmentos de Tartufo, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, El cornudo imaginario, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos, El misántropo y La improvisación de Versalles.

En el escenario un elenco de jóvenes actores, entre los que se encuentra el calagurritano Mario Portillo, con música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.

Para el sábado, 30 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado un concierto de la Rondalla del Centro de Participación Activa de Calahorra y la obra de teatro “El diablo y la hechicera” con un único precio de 6 seis para todo el aforo.

El domingo, 1 de octubre, los actores Gloria Ramos, José Manuel Blanco, Claudia Fesser, Emilio Gavira, Alberto Nieto y Luis Mottola subirán al teatro Ideal para interpretar “Campeones de la comedia”, tras suspenderse en las fiestas de agosto por problemas de la compañía.

Un spin off de la película “Campeones”. Después de triunfar en el cine llega a los escenarios esta divertida obra teatral y educativa en valores para todos los públicos que cuenta con los creadores de “Campeones” Javier Fesser y Luis Manso como colaboradores.

El humor llegará al teatro calagurritano el sábado, 7 de octubre, de la mano de la asociación “Calahorra, ciudad comercial”, que para celebrar el Día del Comercio ha preparado un espectáculo con los monologuistas Miki Dkai y David Navarro.

Y la magia el domingo, 8 de octubre, con Asier Cortés, Naiara y Javi. Presentarán “Sin límites”. Uno de los espectáculos de ilusionismo más sorprendentes hasta la fecha con los mayores efectos especiales y una iluminación de última generación. Es una experiencia para disfrutar en familia. ¡No dejes que te la cuenten!

Los “Encuentros literarios” volverán al Ideal. El domingo, 15 de octubre, la actriz Charo López acompañada del barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo recitará poemas de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y de la grandísima desconocida Ana de la Trinidad, que vivió en el Carmelo de Calahorra hasta su muerte en 1613.

La mística española centra este encuentro titulado “La soledad y el silencio”, que se celebrará en nuestra ciudad coincidiendo con el día de Santa Teresa de Jesús.

El precio para asistir a este recital de poesía es de 1 euro para todo el aforo.

El sábado, 21 de octubre, el musical “Mi última noche con Sara”, protagonizado por la cantante y ex concursante de Operación Triunfo Nuria Fergó, se representará en el Ideal.

Un espectáculo teatral y musical que homenajea la carrera de la manchega Sara Montiel, que conquistó a Hollywood. Ganador del Premio CREA en la décima edición de los Premios de Teatro Musical y de cuatro Premios en la séptima edición de los BroadwayWorld Spain (mejor musical original, mejor musical de pequeño formato, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de cartel).

Al día siguiente, el 22 de octubre, Fundeo celebrará su Festival solidario “Bailar y disfrutar solo hay que empezar”. Habrá una única entrada de 10 euros.

La comedia musical “Las nueve y cuarenta y tres” cerrará la programación teatral de otoño el sábado, 28 de octubre. La asociación cultural “La cuarta pared” promueve esta entretenida obra con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra.

Humor, crítica social, intriga y música se combinan en armonía para atrapar al espectador desde el primer instante.

Será un espectáculo gratuito, pero será necesario previamente retirar invitación. Se entregarán máximo 4 por persona.

 

Venta de entradas

A las 12 horas del jueves, 21 de septiembre, las entradas para estos nueve espectáculos saldrán a la venta tanto en la taquilla del teatro  Ideal como on line en la página web www.citylok.com/teatroideal.

La taquilla abrirá de 12 a 14 horas los días 21 y 28 de septiembre y los días 5, 12, 19 y 26 de octubre, así como todos los días que haya función dos horas antes del comienzo de la misma.

Como novedad  se va a habilitar la venta anticipada de entradas para el abono del teatro en la taquilla del teatro este jueves 21 de septiembre, a partir de las 11:30 horas.

 

Descuentos

Los precios varían según los espectáculos y la ubicación de la entrada en el Ideal pero los descuentos se mantienen.

El abono para las funciones del 23 de septiembre y 21 de octubre cuenta con un descuento del 35%. La entrada joven para menores de 30 años es de 4 euros en el 2º anfiteatro del teatro y los mayores de 60 años y los que presenten el carné joven tienen un descuento del 20%.

Los desempleados con tarjeta acreditativa disponen de un descuento del 50%.

Los descuentos y abonos no son acumulativos y son aplicables exclusivamente a las funciones organizadas por el Ayuntamiento de Calahorra.

Las personas en silla de ruedas podrán acceder a las plateas del teatro al precio general más económico del espectáculo (máximo 2 entradas para cada persona con discapacidad) y podrán adquirir sus entradas tanto en taquilla como en internet.

 

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento y Tráfico ponen en marcha un nuevo servicio para realizar trámites y evitar desplazamientos a Logroño

...

DH Proyectos de ingeniería redactará el proyecto de urbanización para el nuevo Centro de Formación Profesional por 129.833 euros

...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana