• La actriz Charo López recitará poemas de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Ana de la Trinidad

Con motivo del 425º aniversario de la fundación del Convento de las religiosas descalzas de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo en nuestra ciudad y coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Jesús, el Ayuntamiento de Calahorra ha programado un Encuentro literario el domingo, 15 de octubre, en el teatro Ideal a las 20:15 horas.

La actriz Charo López acompañada del barítono Luis Santana y del pianista Víctor Carbajo recitará poemas de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y de la grandísima desconocida Ana de la Trinidad, que vivió en el Carmelo de Calahorra hasta su muerte en 1613.

Ana de la Trinidad nació en 1577 en Alcanadre, cuatro años antes de la muerte de Santa Teresa de Jesús. Se convirtió en una fiel seguidora de los dos santos reformadores del Carmelo y dejó 19 poemas de una grandísima calidad literaria. Aunque desconocida durante siglos, poco a poco, va siendo rescatada del olvido y reivindicada como una escritora referente de nuestro Siglo de Oro también.

Los tres religiosos y poetas esperan la muerte como la liberación del alma y así lo expresan en sus versos; el silencio, la voz sonora del interior y lo más profundo del ser humano lleno de sutil excelencia.

La mística española del Siglo de Oro español centra este encuentro literario titulado “La soledad y el silencio”, que será presentado por Mª Antonia San Felipe, escritora calagurritana y autora de la novela sobre Ana de la Trinidad “Desnuda de mi ser”, entre otros libros.

También este año 2023 se celebra el 420º aniversario de la fundación del Convento de los Carmelitas de Calahorra y hace 410 años que falleció Ana de la Trinidad.

El precio para asistir a este Encuentro literario es de 1 euro para todo el aforo.

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos