La no apertura al público de edificios municipales no ha sido un escollo para el Ayuntamiento de Calahorra. Durante este tiempo, los servicios técnicos municipales han sorteado las dificultades para sacar adelante el mayor número posible de expedientes. Así lo demuestran los datos del servicio de Urbanismo. Llama la atención el apartado de licencias de obra, de las que se han resuelto 3 licencias de obra mayor, 1 licencia conjunta ambiental y de obras, 4 licencias de apertura y 41 licencias de obra menor.

En general, desde la declaración del estado de alarma, este servicio ha resuelto más de 60 expedientes y trabaja actualmente en otro centenar, sin contar la tramitación extraordinaria realizada de apertura de terrazas y veladores para la fase 1.

Cabe recordar que el Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma, en su disposición adicional tercera, acordaba la suspensión de términos y plazos para la tramitación de procedimientos, aunque incluyendo la salvedad de que los órganos competentes podrían continuar con el procedimiento si el interesado manifestaba su conformidad. Por esta razón, desde el área de Urbanismo se pusieron en contacto por teléfono y correo electrónico con los interesados para ofrecerles la posibilidad de seguir tramitando sus expedientes previa presentación de un escrito de conformidad.

Gracias a ello, el Ayuntamiento de Calahorra ha podido realizar la tramitación de numerosos expedientes importantes para los ciudadanos y también para el interés general de la ciudad.

El Ayuntamiento de Calahorra quiere agradecer la buena disposición de los ciudadanos y empresas a continuar con sus trámites administrativos y la labor de los trabajadores municipales; pues ambas cuestiones han contribuido a que durante este período no se hayan generado acumulaciones de trabajo sino que se ha conseguido hacer de la necesidad virtud, dando así respuesta a las demandas de la sociedad para con la Administración Pública.

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