Tanto el servicio de punto limpio móvil, como la oficina de punto limpio fijo vuelven a funcionar esta semana tras haber sido cerrados temporalmente a causa de las medidas de contingencia tomadas en relación al COVID-19.

En cualquier caso, el servicio funcionará con las debidas medidas de precaución: para poder acceder al servicio es obligatorio el uso de mascarilla.

El horario del punto limpio fijo, situado en la calle Obispo Arenzana n.º 8 será de 12:00 a 14:00 de lunes a viernes (salvo festivo) y el punto limpio móvil estará situado los jueves en la explanada del Silo, junto a las calle Julio Longinos y calle Bebricio (antigua báscula), de 9:15 a 11:45; y los sábados en la plaza del Raso, de 11:45 a 14:15.

Asimismo, desde la concejalía de limpieza se recuerda que durante toda la crisis sanitaria ha estado funcionando el servicio de voluminosos para los ciudadanos. Este servicio no está destinado a empresas. Los voluminosos pueden depositarse en los contenedores más cercanos a la vivienda, siempre y cuando se llame antes a la Policía Local, las noches de domingo al jueves (salvo vísperas de festivo).

Finalmente, el Ayuntamiento de Calahorra quiere destacar la importancia de la limpieza. Dejar una bolsa de basura fuera del contenedor supone un riesgo para la salud de los trabajadores que han de recogerlas. Tirar mascarillas o guantes usados en mitad de la calle, supone un riesgo para las personas que las transitan o para los barrenderos que las limpian. Antonio León recuerda que «esos mismos trabajadores, junto con el Parque Municipal de Servicios, que desinfectan y están desinfectando las aceras y el mobiliario urbano, necesitan de nuestra responsabilidad individual más que nunca».

ANEXO – Productos autorizados en el Punto Limpio

  • Botes de pintura, Barnices o disolventes: 3 Kg.
  • Ropa usada y zapatos: 5 Kg / 10 uds.
  • Consumibles informáticos (tóner y cartuchos impresora): 2 uds.
  • Ordenadores y periféricos: 2 uds.
  • Pilas (botón, alcalinas, salinas): 10 uds
  • Bombillas de bajo consumo y flourescentes que tengan mercurio: 3 uds.
  • Teléfonos móviles y cargadores: 2 uds.
  • Pequeños electrodomésticos: 3 uds.
  • Aceite vegetal usado: 5 lts.
  • Baterías de automóvil: 1 ud.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano