Durante otro año más, el Ayuntamiento de Calahorra, a través de su concejalía de turismo ha organizado visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra. A través de esta iniciativa se quiere dar a conocer el patrimonio histórico y cultural con el que cuenta la ciudad.

Las visitas serán diversas: abarcarán el conjunto de la ciudad y otras mostrarán algunas partes de la misma como el barrio de la Judería y el templo de San Francisco. Además, seguirán las visitas que el Cabildo organiza para visitar la Catedral de Santa María cada sábado del año.

A estas visitas hay que añadir las tradicionas visitas guiadas a los distintos belebes de Calahorra que tendrán lugar en navidad.

El programa empezará este mismo puete de diciembre, el sábado día 7 con una visita al barrio de la Judería y al templo de San Francisco, donde se mostrarán los pasos de la Semana Santa calagurritana previo pago del coste de acceso al templo. El punto de encuentro será en la plaza del Raso, a las 11:00 h.

El domingo 8 se realizará una visita general a la ciudad que acabará en el Rasillo de San Francisco donde se podrá degustar un pincho y un vino con un precio especial en el bar «El Albergue». El punto de encuentro será en «La Moza» del paseo del Mercadal, también a las 11:00 horas.

A partir de este mismo jueves se realizarán diferentes talleres en los museos, tanto de la romanización como de la verdura, dirigidos al público infantil. Asimismo, el 28 de diciembre Visita guiada gratuita a la colección de miniaturas etnográficas del Museo de la Verdura, realizadas y cedidas por el artesano Calagurritano D. Gregorio Muñoz.

A continuación se detallan los actos previstos, además de las dos visitas de este puente:
En Navidad
Días 21 y 28 de diciembre y 4 de enero (sábados): visita guiada al Barrio de la Judería y al Templo de San Francisco.
Hora: 11h.
Punto de encuentro: oficina municipal de Turismo, plaza del Raso.
Día 22, domingo, visita guiada por la zona histórica.
Hora 11h.
Punto de encuentro: «La Moza» en el paseo del Mercadal.

Visita de Belenes de la ciudad:
Días 26, 27 de diciembre, 2 y 3 de enero. Estas visitas serán por la tarde y se explicarán los belenes del Mercadal, el realizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de la Asociación del Casco Antiguo, Peña Philips y el de la Catedral.

** Todas las visitas son gratuitas a excepción de lo especificado en el programa y son realizadas por el grupo de voluntarias turísticas municipales.

Otras visitas previstas
Todos los sábados a las 12h. habrá visita guiada a la Catedral. Punto de encuentro: pórtico de la Catedral. Estas visitas las organiza el propio Cabildo catedralicio.

Complementamos la oferta turística con diversos talleres infantiles en los museos de Calahorra:
Museo de la Romanización. Inscripción gratuita en el tfno. 941 10 50 63
Jueves 5 de diciembre. 11,00 h. Tesela a tesela elaboro mi mosaico romano
Edades: 8 a 9 años

Museo de la Verdura. Inscripción gratuita en el tfno. 941 10 50 63
Sábado 7 de diciembre. 11,30 h. Crea tu collage
Edades: 8 a 9 años.
Sábado 28 de diciembre. 11:30 h. Para gustos los colores. Colores y formas.
Edades: 6 a 7 años.

El sábado 28 de diciembre
17 h. Visita guiada gratuita a la colección de miniaturas etnográficas del Museo de la Verdura, realizadas y cedidas por el artesano Calagurritano D. Gregorio Muñoz.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo