El Ayuntamiento de Calahorra inició el pasado lunes los trabajos para el reasfaltado del Polígono de Tejerías, que tenían previsto su inicio a finales de marzo pero cuyos trabajos fueron suspendidos como consecuencia de la aprobación del permiso retribuido recuperable para servicios no esenciales. Esta actuación fue adjudicada en la Junta de Gobierno Local del 24 de febrero a EXCAVACIONES REDONDO SOLOZÁBAL, S.L. en el precio de 119.499,40 euros, IVA incluido.

A día de hoy, el reasfaltado realizado en el polígono está prácticamente finalizado a falta de algunos trabajos menores. Ha consistido en la renovación de la placa de asfalto en las zonas que se encontraban en peor estado, actuando así en más de un kilómetro lineal y en varios cruces, entre ellos el cruce de entrada del polígono «Tejerías norte» y dos cruces del polígono sur. Se trata de una primera actuación de gran calado y se seguirá actuando para realizar un correcto mantenimiento de los polígonos industriales.

Hasta la fecha solo se habían realizado acciones puntuales de mantenimiento y bacheado pero, según se hacía constar en el expediente de contratación, podían apreciarse evidentes signos de desgaste en el pavimento y ciertas patologías que de momento tan solo afectaban a la capa de rodadura. De esta manera, su temprana resolución ha evitado que afecten a capas más inferiores del pavimento, lo que hubiera hecho necesaria una actuación de mayor calibre en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR...


...

El oficial de la Policía Local José Manuel San Juan recibe la Cruz del Mérito de la Guardia Civil

...

Hinchables, paella, folclore y música para celebrar el Día de La Rioja el 9 de junio

...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos