• Se actuará en cinco zonas de la ciudad y se repararán todos los baches de la ciudad.
  • Desde 2019 el Ayuntamiento ha destinado cerca de 640.000 euros en el asfaltado de calles. Una inversión sin precedentes.

Calahorra, 10 de febrero de 2023.- El próximo lunes 13 de febrero darán comienzo las labores de asfaltado de calles previstas en el plan de mantenimiento y asfaltado anual impulsado por el Equipo de Gobierno y que afectará a diferentes calles de la ciudad.

Los trabajos comenzarán por la camino Algarrada, lo que producirá cortes mientras se realizan los trabajos en la zona afectada (desde la Calle Algarrada hasta la carretera de Azagra).

Posteriormente, se continuará con el asfaltado de Pintor Pradilla, desde Doctor Fleming hasta el aparcamiento, que también se asfaltará. También se asfaltará el primer tramo de calle Padre José Aguirre, desde la calle Rifondo hasta calle Los Huertos. Se realizará el asfaltado del camino ampliado del Carmen y la reparación del tramo final. Finalmente, se reasfaltará será la calle Carretil y el camino Bellavista.

Asimismo, dentro de este contrato, se realizará la reparación de todos los baches de la ciudad también con asfalto.

Se ruega a la ciudadanía que preste atención a la señalización provisional que colocará durante el tiempo que duren estos trabajos y que colabore para facilitar las labores de mantenimiento en pro del beneficio común.

El contrato para el asfaltado de calles fue adjudicado en 2022 por 228.401,97 euros, IVA incluido y con este es el cuarto contrato de mantenimiento asfáltico que se realiza durante esta legislatura. En total se ha invertido 635.996,32 euros, con los que se ha reparado el camino de las piscinas, la calle Ramón Subiran, la cuesta de Juan Ramos, la Calle Juan Ramos, la Calle Mercadal, calle Campo Bajo, Calle los Huertos, Calle San Lázaro, Calle Rifondo, Cruce de Travesía Alcanadre con Camino de la Rivera, cruce de Viacampo con Avenida de la Estación, aparcamiento de la Calle Coliseo.

Asimismo, en próximas fechas también se realizará el asfaltado de todo el aparcamiento del Silo.

Una inversión sin precedentes con las que el actual equipo de gobierno pondrá al día todo el asfaltado urbano que presentaba peores condiciones, mejorando con ello el estado de conservación de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el jueves, 25 de abril

...

Verduras y deporte, un maridaje perfecto

...

La asociación de belenistas calagurritanos construye una maqueta de la fábrica de conservas Hijo de Galo Adán

...

XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura: Agenda para el miércoles, 24 de abril