• El juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Logroño acuerda “inaplicar” el acuerdo plenario de modificar el día de los plenos ordinarios al último martes de mes

El Ayuntamiento de Calahorra acaba de recibir el auto del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Logroño que acuerda “inaplicar lo aprobado en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Calahorra del 29/01/2024 (que fijaba la celebración de las sesiones plenarias ordinarias el último martes del mes) y cumplir lo acordado en el primer Pleno Extraordinario de 23/06/2023 (en el que se estableció que el último lunes del mes se celebrarían los plenos ordinarios)”.

Por lo que el Ayuntamiento de Calahorra celebrará el pleno ordinario del mes de octubre el lunes, 28 de octubre.

“Es un despacho de ejecución provisional de la sentencia 83/2024, de 29 de mayo de 2024”, que estimaba el recurso interpuesto por Dña. Elisa Garrido, concejala socialista del Ayuntamiento de Calahorra y diputada nacional socialista, en el que solicitaba la anulación del acuerdo del pleno por el que se dispuso que los Plenos ordinarios se celebrasen los últimos martes de cada mes.

El Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de Logroño ha acordado la ejecución provisional del fallo de esta sentencia, que el Ayuntamiento de Calahorra tiene recurrida y está pendiente del pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Mañana jueves 10 de octubre a las 13 horas el equipo de gobierno municipal ha convocado una junta de portavoces para informar de este acuerdo a todos los grupos politicos con representación en el Ayuntamiento de Calahorra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Biblioteca municipal organiza 2 clubes de lectura para adultos este nuevo curso

...

Cierre temporal del patio del colegio Aurelio Prudencia por la renovación de su sistema de calefacción

...

La nueva edición del Festival Holika se celebrará del 1 al 5 de julio en Calahorra

...

El Ayuntamiento instalará 29 nuevas cámaras de vigilancia en la ciudad y en los polígonos industriales para mejorar la seguridad de Calahorra