· Además, el pleno aprobará inicialmente el reglamento del Consejo Sectorial del Plan Municipal de Igualdad del municio de Calahorra.

Esta tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar el pleno ordinario del mes de abril en el que el Equipo de Gobierno continuará con la aprobación de importantes asuntos para la ciudad.

En primer lugar, se someterá a votación la aprobación definitiva de la legalización de los símbolos de la ciudad, escudo y bandera, que fue aprobado inicialmente en el pleno de febrero tras incorporar las conclusiones del informe preceptivo de la Real Academia de la Historia para su aprobación por parte del Gobierno de La Rioja.

Tras un período en el que el expediente ha estado expuesto al público junto con toda la documentación preceptiva en el que no se ha producido ninguna alegación, el pleno de esta tarde deberá aprobar definitivamente estas armas de la ciudad como escudo y bandera, conforme a las leyes de la heráldica y la vexicología.

El siguiente paso será remitir el expediente completo a la Dirección General de Política Local del Gobierno de La Rioja para que resuelvan definitivamente esta legalización conforme a lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 1/2003, de la Administración Local de La Rioja.

El Equipo de Gobierno también someterá a votación del pleno la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Sectorial del Plan Municipal de Igualdad del municipio de Calahorra.

Este reglamento se trae a pleno tras la aprobación el pasado mes de marzo la creación de dicho consejo sectorial.

El reglamento ordena el funcionamiento de este consejo, constituido como órgano colegiado de participación sectorial con carácter consultivo, que asesorará a la entidad local en todas las cuestiones relativas a sus competencias.

En este consejo tendrán cabida representantes de diferentes asociaciones del municipio de Calahorra cuya labor guarda relación con el desarrollo de las políticas locales en el ámbito de la igualdad. También serán vocales del pleno de este Consejo, un representante de cada grupo político integrante de la Corporación, representantes del Centro de Salud, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los centros educativos de diferentes etapas así como de las AMPAS, del tejido empresarial y de los sindicatos.

Una vez aprobado, el expediente será sometido a información pública por un plazo de 30 días en el Tablón de Anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, para que los vecinos e interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar observaciones, reclamaciones o reparos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios