• La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la DANA

Todos los concejales de la Corporación municipal han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la DANA al finalizar el pleno extraordinario y urgente, celebrado esta mañana a partir de las 8:30 horas.

En el orden del día figuraban dos asuntos que han sido aprobados.

En el primero, se ha designado al concejal de Urbanismo e Industria, Antonio Mazo, como representante del Ayuntamiento de Calahorra en la Comisión técnica que evaluará la solicitud de declaración de Proyecto de Interés Estratégico Regional (PIER) formulada por la empresa búlgara Formatt Building Products Spain S.L.

Asimismo, se ha nombrado al concejal de Hacienda, Mario Nafría como representante suplente.

Formatt Building Products Spain S.L. ha solicitado esta declaración a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para su proyecto empresarial que tiene previsto implantar en el polígono industrial ‘El Recuenco, cuya inversión asciende a 100 millones de euros. Se trata de una planta de producción de placas de yeso laminados y otros productos y sistemas de construcción, que creará 160 puestos de trabajo directos y entre 250 y 300  indirectos durante la construcción y puesta en marcha de la nueva industria.

Estos dos nombramientos han sido aprobados por los grupos políticos municipales del Partido Popular, Vox e Izquierda Unida. El PSOE se ha abstenido.

La aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida, transporte y tratamiento de residuos se ha acordado con los votos favorables de los concejales del PP e IU. Los ediles socialistas y de Vox han votado en contra.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Comienza la colocación de las luces de Navidad

...

El espectáculo de muñecos animados y música ‘Navilandia’ llega a Calahorra esta Navidad

...

Hasta el 31 de diciembre podrá solicitarse la bonificación del 5% para el ‘pago a la carta’ en 2025

...

La tasa de recogida de basura se incrementará una media de un 80% en 2025 para cumplir la Ley nacional de Residuos