• El pleno se ha reunido en sesión extraordinaria y urgente esta mañana para acreditar la titularidad del edificio, tal y como ha requerido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Calahorra, 15 de diciembre de 2022. – El Ayuntamiento de Calahorra formalizó el pasado mes de junio una solicitud de subvención de 2,8 millones de euros procedente de la segunda línea de la convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) con ocasión de la Orden TMA 178/2022 de 28 de febrero dentro de los Fondos Europeos Next Generation EU.

Entre la documentación que es preciso aportar con la subsanación, figura la acreditación de la titularidad del edificio a rehabilitar (Complejo Deportivo “La Planilla”), mediante la presentación de certificado del Inventario de Bienes.

Para ello, era necesario realizar una rectificación en la inscripción de las fincas que componen los terrenos de este complejo, así como sus edificaciones. Todo ello ha sido depurado jurídicamente de manera que pueda aportarse la documentación necesaria en el plazo requerido al Ayuntamiento de Calahorra, que finaliza mañana viernes.

Para la realización de esta depuración y modificación del inventario ha sido necesaria la consulta de numerosos expedientes, algunos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

Asimismo, y previa a la rectificación en el inventario de bienes, la Junta de Gobierno Local del martes 13 de diciembre aprobó una segregación de tres fincas registrales de titularidad municipal para poder agrupar de manera exacta los terrenos sobre los que ubica el Complejo Deportivo “La Planilla”.

La rectificación del inventario ha sido sometida al Pleno esta mañana, que lo ha aprobado por unanimidad.

Una vez que ya se han realizado los trámites pertinentes por parte de la Junta de Gobierno Local y el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra se remitirá dicha documentación al Ministerio en el plazo exigido para poder seguir optando a la consecución de esta subvención para acometer una reformar en profundidad de La Planilla que permita importantes ahorros energéticos.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Agenda para el fin de semana

...

Calahorra acogerá los campeonatos de España de Triatlón Cros, Duatlón Cros y Acuatlón en julio de 2025

...

El Ayuntamiento de Calahorra instalará una pantalla gigante en la plaza de El Raso para ver la final de la Eurocopa 2024

...

El paseo del Mercadal acoge la exposición de fotografía ‘Va_de_cine’ hasta el 11 de agosto