• Estela Cabezón presenta su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Calahorra
  • PP, Vox e IU acuerdan instar al Gobierno de España a que se cubran todas las plazas vacantes del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra

Las mociones han centrado el debate de la sesión ordinaria del mes de mayo.

Por unanimidad de todos los concejales con representación en el Ayuntamiento de Calahorra se ha aprobado instar al Gobierno de España a que atienda las demandas de los calagurritanos y proceda a la ampliación de las conexiones directas Logroño-Madrid, con dos nuevos servicios con parada en Calahorra, que permita reducir el tiempo de viaje a Madrid de manera significativa, con regreso posterior al horario ya existente y que complementen y mejoren la oferta actual.

Una moción presentada por urgencia por el grupo municipal del Partido Popular, al igual que la relativa a instar al Gobierno de España a que se cubran todas las plazas vacantes del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra para que puedan llevar a cabo sus funciones garantizando la protección de los ciudadanos frente a actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades, además de preservar la seguridad ciudadana mediante la atención y auxilio de los ciudadanos, que han acordado los grupos municipales del PP, Vox e Izquierda Unida. El grupo socialista ha votado en contra.

La propuesta de Vox, debatida también por urgencia, para condenar enérgicamente cualquier forma de violencia en las calles de nuestra ciudad, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los calagurritanos y reforzar las medidas de seguridad en nuestra ciudad, incrementando la presencia policial y promoviendo iniciativas de prevención de  la violencia ha sido aprobado por los concejales del PP, Vox e Izquierda Unida. Los ediles socialistas se han abstenido.

En esta misma sesión el pleno ha tomado conocimiento de la renuncia de Estela Cabezón Fernández como concejal del Ayuntamiento de Calahorra.

Antes de que abandonara su asiento en el pleno la alcaldesa Mónica Arceiz le ha agradecido “el trabajo que ha desempeñado. Ha sido un placer conocer su ímpetu político y pasión. Estamos seguros porque así nos lo ha dicho que va a seguir colaborando y apoyándonos en todo lo que pueda. Ha sido un placer trabajar con usted. Gracias Estela”.

También el portavoz del grupo municipal socialista, Esteban Martinez,  ha dirigido unas palabras cariñosas a Estela Cabezón, en nombre del grupo municipal socialista. “Ha sido una buena compañera, amable. Hemos mantenido una relación cordial con usted. Le deseamos lo mejor”.

Elena Arellano Pérez sustituirá a Estela Cabezón en el Ayuntamiento de Calahorra.

La propuesta presentada por el concejal de Izquierda Unida ha salido adelante con los votos favorables de los ediles del Partido Popular, Vox e Izquierda Unida. Los del Partido Socialista han votado en contra. En ella, se insta a hacer una revisión de toda la señalización informativa existente en la ciudad y en las entradas, así como a cambiar o actualizar todas aquellas señales ilegibles, mal colocados, sin color, etc.

También la proposición del grupo municipal Vox para proceder a la replantación de los árboles talados y realizar un informe sobre la situación actual del arbolado de la ciudad para sustituir los ejemplares enfermos ha contado con el apoyo de los grupos municipales PP, Vox e Izquierda Unida. El grupo municipal socialista se ha abstenido.

La moción del PSOE para instar al Gobierno de La Rioja a consolidar y reforzar del servicio público de mantenimiento de carreteras en su actual ubicación en Calahorra, como cabecera de comarca de La Rioja Baja, para que siga realizando su esencial función para la seguridad en las carreteras como viene haciendo desde hace décadas ha sido rechazada con los votos de los ediles del Partido Popular y la abstención de Vox.

Otros dos puntos del orden del día del pleno que han sido aprobados son la resolución por mutuo acuerdo del contrato administrativo de concesión de dominio público del local número 3 del Mercado Municipal con los votos de los grupos municipales del PP, Vox e Izquierda Unida y la abstención del PSOE, así como la propuesta de estructura de costes y de la fórmula de revisión de precios del contrato de servicios de limpieza viaria de la ciudad con los votos favorables de los concejales del equipo de gobierno municipal, la abstención de los ediles del PSOE y Vox y el voto en contra de IU.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Nacho Guerreros presenta la obra de teatro ‘Dos tronos. Dos reinas’ el 26 de agosto en el Ideal

...

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Caja Rioja en la organización de un taller de teatro para mujeres mayores que pretende fomentar la igualdad a través del arte

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín