• La alcaldesa y dos concejales del equipo de gobierno municipal tendrán dedicación exclusiva y otro edil una dedicación parcial del 75%
  • Los miembros de la Corporación municipal percibirán las mismas cuantías que en la pasada legislatura

Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario con un único punto en el orden día: las retribuciones, indemnizaciones y asistencias de los corporativos del Ayuntamiento de Calahorra, que se han aprobado con el voto de calidad de la alcaldesa, Mónica Arceiz, los votos en contra de PSOE y VOX y la abstención del concejal de Izquierda Unida.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ejercerá su cargo con dedicación exclusiva, cuya retribución anual bruta será de 57.300,04 euros, distribuida en 14 pagas. Se trata de la misma cuantía que cobraba la anterior alcaldesa, Elisa Garrido.

Asimismo, dos concejales del equipo de gobierno municipal, Reyes Zapata y Mario Nafría, tendrán una dedicación exclusiva también y percibirán una asignación anual bruta anual de 46.863,32 euros en 14 mensualidades.

Zapata es la responsable de las concejalías de Contratación, Turismo, Seguridad, Movilidad y Tráfico y Sanidad y Nafría es el concejal de Hacienda y Fondos europeos.

Dichas retribuciones son idénticas a las que recibían los concejales del anterior equipo de gobierno municipal.

Por su parte, el concejal de Familia, Políticas Sociales y Deportes, Félix Cristóbal contará con una dedicación parcial del 75% y una retribución anual bruta de 35.147,49 euros en 14 pagas.

A este respecto, el grupo municipal VOX ha presentado una enmienda para deducir al 50% la dedicación parcial de Cristóbal, que ha sido rechazada con los votos en contra del grupo municipal popular, la abstención de Izquierda Unidad y los votos a favor del PSOE y VOX.

Además, se han acordado las retribuciones de todos los concejales de la Corporación municipal, excepto la alcaldesa y los concejales con dedicación exclusiva y parcial, por asistencia a plenos, comisiones informativas y Junta de Gobierno Local.

Las cuantías han quedado fijadas en 177 euros por cada sesión ordinaria de pleno, 88 euros por sesión extraordinaria, 132 euros por reunirse en Junta de Gobierno Local y 44 euros por asistencia a las comisiones informativas. Estos importantes son los mismos que los establecidos en la pasada legislatura.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”