• También ha acordado la aprobación de la Agenda Urbana de Calahorra

Con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, del Partido Socialista y de Vox el pleno ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios sociales que tiene por objeto la gestión integral de la residencia municipal ‘San Lázaro’. Izquierda Unida se ha abstenido.

Sale a licitación por 2.715.025,40 euros y el plazo de ejecución es de 3 años, del 1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2027.

El nuevo contrato presenta varias mejoras respecto al contrato vigente como el aumento de la asistencia médica en un tercio de la jornada, la contratación de 2 auxiliares de clínica más, pasando de 8 a 10; y la ampliación de las horas del terapeuta ocupacional de 20 a 40 horas mensuales y del servicio de fisioterapeuta.

Además, se incrementa la jornada laboral del personal de limpieza por las tardes para llevar a cabo limpiezas extraordinarias, se habilita una nueva zona de descanso para los usuarios de la residencia en el patio trasero y se instala wifi en todas las habitaciones.

También la duración del contrato se  modifica de 2 a 3 años más uno de prórroga y el presupuesto se incrementa un 11% al año.

Los criterios de adjudicación que se establecen son el proyecto de gestión asistencial, sanitaria y organizativa (45%), el precio (35%) y las mejoras (20%).

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la plataforma de contratación del sector público (www.contrataciondelestado.es).

La Agenda Urbana de Calahorra ha salido adelante con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular e Izquierda Unida. El PSOE se ha abstenido y Vox ha votado en contra.

Recoge 45 propuestas valoradas en 18 millones de euros para hacer de Calahorra una ciudad más inclusiva, sostenible y mejor para todos.

La Agenda Urbana es un documento necesario para poder concurrir a la convocatoria de las Estrategias Territoriales Integradas (ETIS) y optar a la financiación de los Fondos FEDER.

Por unanimidad se ha aprobado definitivamente la modificación puntual número 9 del Plan General Municipal en las condiciones de altura mínima obligatoria (artículos 106, 113, 118, 227, 249 y 273) y de parcela mínima en el Casco Antiguo (artículo 95 de la normativa histórica), así como la alteración de la calificación jurídica de inmueble municipal, sito en la calle Enramada 1.

Asimismo, con los votos a favor de todos los concejales de la Corporación municipal se ha acordado la extinción para la cesión de uso de dependencias municipales en el número 23 de la calle Cavas a favor de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra.

La inadmisión a trámite de la solicitud del sindicato riojano de policías y funcionarios sobre la revisión de oficio de convocatorias de oficial (2014) ha sido aprobada con los votos de los concejales populares y socialistas. Izquierda Unida y Vox se han abstenido.

Las resoluciones por mutuo de acuerdo de los contratos administrativos de concesión de dominio público de los locales 9, 4, 5 y 6 del Mercado municipal de Abastos ha contado con los votos favorables de los grupos municipales del Partido Popular, Vox e Izquierda Unida y la abstención del grupo municipal del PSOE.

Respecto a las mociones solo han salido adelante la presentada por Izquierda Unida para mantener el parque del Cidacos, limpiar el entorno del cauce del río Cidacos y la zona de desagüe, reparar los juegos y el mobiliario urbano y la propuesta por Vox para que el Ayuntamiento de Calahorra condene enérgicamente cualquier forma de apología del terrorismo, de enaltecimiento de la violencia etarra y reitere su compromiso con la paz, la convivencia, la libertad y los valores democráticos.

Las proposiciones socialistas para retomar y avanzar en la negociación del convenio colectivo de La Rioja Cuida, respetando los legítimos acuerdos alcanzados entre el comité de empresa y el Gobierno anterior,  y para que se den los pasos necesarios para la creación de un nuevo campo de fútbol de hierba en las pistas de atletismo han sido rechazadas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La alcaldesa de Calahorra y los concejales del equipo de gobierno municipal atenderán a los ciudadanos también los lunes por la tarde

...

Agenda para el fin de semana

...

Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial firman un convenio para el desarrollo del programa de personas sin hogar y en situación de vulnerabilidad social

...

Puesta en funcionamiento del nuevo Espacio Coworking ‘Calahorra’ para emprendedores, autónomos y empresarios