El Ayuntamiento de Calahorra celebrará Pleno el próximo lunes, en el que el Equipo de Gobierno llevará dos asuntos para su aprobación.

En primer lugar, serán resueltas las alegaciones y aprobado definitivamente el reglamento de protocolo, ceremonial, honores y distinciones del Ayuntamiento de Calahorra.

Este reglamento fue aprobado inicialmente en el pleno de mayo y sometido a un período de exposición pública por el plazo de un mes. En dicho plazo fue presentada una alegación con varias sugerencias al mismo. Tras las consultas realizadas a los servicios técnicos municipales, principalmente a la secretaría general, al archivo y a la la dirección de la banda de música, algunas de estas sugerencias han sido tenidas en cuenta.

Entre estas sugerencias aceptadas está la inclusión como anexos de la partitura del Himno de Calahorra y del breve himno a la bandera, así como la correcta regulación de cuándo se interpretan ambos con motivo de las salidas de la Corporación.

Igualmente ha sido aceptada la sugerencia respecto al orden de preferencias de la Corporación, la Banda de Música y la Unidad de Honores de la Policía Local, pues varía cuando es la Corporación la que preside el desfile respecto de cuando acompaña.

Con la aceptación de estas sugerencias, quedará aprobada definitivamente esta norma, que reúne y actualiza los diferentes aspectos relativos al ceremonial y protocolo, que hasta ahora se encontraban sin regular, a lo que se añade una regulación más completa y pegada a la realidad y las costumbres del municipio en cuanto a los honores y distinciones.

El Equipo de Gobierno también someterá a debate y votación la renovación del convenio normalizado entre la Dirección General de la Guardia Civil, del Ministerio del Interior, y el Ayuntamiento de Calahorra en materia de seguridad que tiene como objetivo el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local del Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana, en el ámbito del término municipal correspondiente, de acuerdo con sus respectivas competencias.

Gracias a este convenio se reforzará en el intercambio de información en el ámbito de la seguridad ciudadana, se profundizará en el acceso a bases de datos de ambos cuerpos, se afianzarán las comunicaciones policiales conjuntas, se articulará una mayor colaboración entre dependencias policiales y se elaborará un Plan Local de Seguridad en el marco de una Junta Local de Seguridad en la que estarán coordinadas ambas fuerzas de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Agenda Urbana de Calahorra recoge 45 propuestas que suponen una inversión aproximada de 18 millones de euros

...

El concejal de Igualdad, Iván Jiménez, ha presidido el pleno del Consejo Sectorial para el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

...

Las Jornadas Gastronómica se convierten en una auténtica fiesta de la verdura

...

La gestión de la Escuela Infantil Municipal ‘Santos Mártires’ sale a licitación por 1,5 millones de euros