El pleno apoya la reforma del Palacio Episcopal para convertirse en Museo Diocesano
- La Diócesis de Calahorra y La Calzada-La Rioja ha presentado este proyecto al ‘Programa 2% Cultural’ del Ministerio de Cultura
Los concejales del Ayuntamiento de Calahorra han celebrado, esta mañana, un pleno extraordinario y urgente en el que han aprobado por unanimidad la declaración institucional de apoyo al proyecto de restauración y reforma del Palacio Episcopal-Catedralicio, que la Diócesis de Calahorra y La Calzada-La Rioja ha presentado al ‘Programa 2% Cultural’ del Ministerio de Cultura.
Una actuación que se centra en el ala oeste del edificio, que se encuentra junto a la Catedral de Santa María, para adecuarlo como Museo Diocesano.
“Constituye una oportunidad estratégica para Calahorra, en tanto permitirá ampliar y enriquecer la oferta museística local, favoreciendo la atracción de visitantes y el fortalecimiento cultural. Del mismo modo, contribuirá a la dinamización del Casco Antiguo, generando actividad cultural y social en un entorno de alto valor histórico, considerándose una obra coherente con los objetivos de conservación patrimonial y proyección cultural de la ciudad”, destaca la Diócesis de Calahorra y La Calzada-La Rioja en su escrito.
Asimismo, todos los grupos políticos municipales han votado a favor de la rectificación puntual del inventario de bienes y derechos que afecta a la inscripción del inmueble, de titularidad municipal, situado en la calle Palacio 35.
Se modifica la inscripción de dominio público a bien patrimonial en el Registro de la Propiedad de Calahorra.
El inmueble tiene una superficie de 66 metros cuadrados y está incluido en el Catálogo de Protección del Plan General Municipal con el grado de protección III.



