• Como novedad este año se ha incluido la mayor parte del barrio como ámbito de aplicación de estas subvenciones.
  • El Ayuntamiento ha editado un pequeño folleto online para dar a conocer el procedimiento de solicitud de estas subvenciones.

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado 1 de marzo ponía en marcha la cuarta convocatoria del Plan Color con importantes novedades como era la ampliación del ámbito de aplicación de estas solicitudes a la práctica totalidad del barrio del Casco Antiguo de Calahorra y no solo a unas pocas calles seleccionadas como anteriormente.

Este Plan Color se enmarca dentro del objetivo fundamental del Ayuntamiento de Calahorra de recuperar el Casco Antiguo, en este caso mediante esta iniciativa que estimula a los propietarios a la conservación en buenas condiciones de sus fachadas y el cumplimiento del deber de ornato.

Para publicitar y dar a conocer estas subvenciones, el Ayuntamiento ha editado un pequeño folleto de preguntas y respuestas frecuentes sobre este tema.

Mediante este folleto el Ayuntamiento recuerda que para la adecuación de estas fachadas se darán subvenciones a fondo perdido a los propietarios de los edificios por importe del 50 % de las obras realizadas tras la finalización de las mismas, excluido el IVA.

Estas subvenciones pueden presentarse presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento en el siguiente enlace:

PULSA PARA VER LA INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Calahorra se encuentra en estos momentos realizando importantes inversiones de urbanización de calles del casco Antiguo y de recuperación del patrimonio histórico y anima a los propietarios de los edificios a beneficiarse de estas importantes subvenciones que también favorecerán sin duda la mejora y revalorización del barrio.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”