La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha recibido, esta mañana, al oficial de la Policía Local José Manuel San Juan, que recibió la Cruz del Mérito de la Guardia Civil el pasado 14 de mayo en un acto conmemorativo al 180 aniversario de este Cuerpo de Seguridad del Estado.

“Es un orgullo para el equipo de gobierno, para el Ayuntamiento de Calahorra y para la ciudad esta distinción porque en Calahorra estamos muy orgullosos de la Policía Local. Es un cuerpo muy cercano que corre al auxilio del ciudadano en cualquier momento. Estamos muy contentos de que su trabajo se valore y se reconozca fuera de la ciudad”, ha destacado la alcaldesa, que ha informado de que “actualmente se ha reforzado la plantilla de la Policía Local con más turnos. Están haciendo horas extras porque era una demanda, porque hacen una muy buena labor y porque están cubriendo, en parte, la carencia de efectivos de la Guardia Civil que hay en este momento en Calahorra”.

También ha adelantado que “estamos atendiendo una de las reivindicaciones de la Policía Local que es la subida de sueldo. Es una demanda justa porque nos demostraron que a pesar de ser una de las policías más activas es de las peores renumeradas y no tenía mucho sentido” ha explicado Arceiz, que ha continuado “porque así los agentes se van de Calahorra y lo que queremos es que se cubra toda la plantilla de la Policía Local y los agentes se queden aquí”.

“Apostamos por la Policía Local y queremos que pasen, de una forma gradual, de ser de los peores remunerados a ser de los mejores. En ello estamos trabajando ya con la mesa de negociación”, ha añadido la alcaldesa.

En la recepción Mónica Arceiz ha estado acompañada de la concejala de Seguridad, Reyes Zapata, del inspector jefe de la Policía Local, Rubén González, y del oficial Óscar Díez. Los tres han dado la enhorabuena a José Manuel San Juan por su nueva condecoración.

Por su parte, San Juan ha destacado que “es una medalla que se concede a las personas pero esto es un trabajo de toda la Policía Local de Calahorra. Los que estamos al pie del cañón somos todos, no uno. Es un reconocimiento a una trayectoria, a la colaboración con la Guardia Civil y al buen hacer de la Policía Local en la ciudad”.

José Manuel San Juan ocupó el cargo de jefe accidental de la Policía Local durante 5 años hasta enero de 2024. En la actualidad es oficial de noche.

El 29 de diciembre de 2023 el Ayuntamiento de Calahorra le concedió la primera Medalla de la Ciudad por su gran vocación de servicio público, su carrera intachable y por los servicios prestados para velar por la seguridad de todos los ciudadanos durante su trayectoria profesional.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Nacho Guerreros presenta la obra de teatro ‘Dos tronos. Dos reinas’ el 26 de agosto en el Ideal

...

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Caja Rioja en la organización de un taller de teatro para mujeres mayores que pretende fomentar la igualdad a través del arte

...

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, recibe a los subcampeones de España de kingboxing inclusivo

...

La alcaldesa de Calahorra felicita a las jugadoras de Teresianas, ganadoras del Campeonato de La Rioja de vóley alevín