• El total de 112 plazas disponibles han quedado cubiertas.

El pasado martes, 1 de febrero, dieron comienzo dos de las actividades comprendidas en el nuevo servicio público municipal de «Aulas para la Conciliación» que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Calahorra para favorecer la conciliación laboral y familiar en nuestra localidad en el marco del Plan Corresponsables puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Igualdad del Gobierno de España para favorecer la corresponsabilidad en las tareas del cuidado entre mujeres y hombres.

Cabe recordar que este servicio está formado por cuatro tipos de aulas con objetivos diferentes. Las cuatro aulas ofertadas han tenido una aceptación muy positiva, cubriéndose al 100 %, incluso superando las expectativas marcadas por el propio Ayuntamiento de Calahorra.

Tras la finalización del periodo de solicitud el pasado 27 de enero, la inscripción en las diferentes aulas ha quedado de la siguiente manera:

  • Aula matinal. 12 plazas cubiertas. Servicio cubierto al 100 %. Este servicio permanece operativo desde las 7:30 horas y consiste en el cuidado y acompañamiento de los y las menores a los centros escolares.
  • Aula vespertina. 22 plazas. Servicio cubierto al 100 %. Este servicio que se desarrolla en el centro joven, de lunes a viernes y en horario de 16:00 a 20:00 horas.
  • Aula de fin de semana. 28 plazas. Servicio cubierto al 100 %. Esta aula se desarrolla los sábados en el horario comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas en el centro joven.
  • Aula vacacional para festivos escolares. 50 plazas. Servicio cubierto al 100 %. En este servicio se atiende a los y las menores durante algunos de los días festivos escolares, siendo estos laborales dando comienzo el próximo 11 de febrero.

Un total de 58 solicitudes han quedado en lista de espera y en función de las asistencias reales y de que puedan ir quedando plazas libres se irá contactando con los solicitantes para dar respuesta al mayor número posible de personas.

Este servicio, que se ha organizado a través de un contrato con duración entre febrero y junio, era una primera experiencia para poner en marcha unas aulas que favorecieran la conciliación a todas las familias de Calahorra, y que vista la demanda que ha suscitado en todos los tipos de aula, reafirma el compromiso del Equipo de Gobierno por darle continuidad puesto que queda patente que es necesario.

Además, vista esta necesidad, el Ayuntamiento no solo dará continuidad al servicio sino que a tenor de la demanda de las diferentes aulas en próximas convocatorias podrá ampliarse el servicio y adaptar el número de plazas ofertadas a las solicitudes de cada tipo de aula.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”

...

Agenda para el fin de semana

...

Las II Jornadas Interculturales de Calahorra comienzan esta tarde con la inauguración de la exposición de trajes y artesanía internacional

...

La plaza de El Raso es el escenario del Festival Nassica Sound este viernes, 17 de mayo