Después del cierre producido durante el periodo del estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19, el Museo de la Verdura abrirá sus puertas el próximo jueves 25 de junio a las 11 de la mañana. El horario de apertura al público será jueves a sábado de 11:00 h a 13:00 horas en horario de mañana y de 17:00 h a 19:00 h en horario de tarde y domingos y festivos de 12:00 h a 14:00 h.

Por su parte, el Centro de Interpretación de los Santos Mártires Casa Santa, abrirá el sábado 27 de junio retomando su horario habitual, sábados de 11:00 h a 13:00h y de 18:00 a 20:00 h. y domingos y festivos entre las 11:00 h. y 14:00 h.

La apertura de estos dos centros se realizará siguiendo las recomendaciones dispuestas por el Ministerio se Sanidad para la prevención de la infección por COVID-19, como el uso de gel hidroalcohólico al acceder a los edificios, mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,50 m. o el uso obligatorio de mascarilla durante toda la visita (salvo en los supuestos previstos en el artículo 6.2 del RD 21/2020 de 9 de junio). La utilización del ascensor queda reservada exclusivamente para personas con movilidad reducida o con carritos de bebé.

Se permitirá la entrada a grupos de hasta 20 personas y el aforo del 75% de capacidad de las instalaciones, atendiendo a las medidas aprobadas el pasado sábado por el Gobierno de La Rioja, para la nueva normalidad.

El Ayuntamiento de Calahorra recuerda que el acceso a la Casa Santa tiene un precio de 1 € y el acceso al Museo de la Verdura tiene un precio de 3 euros. Aunque ambos cuentan con precios reducidos para menores, grupos, carnet joven o de estudiante.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Semana Santa de Calahorra, fiesta de Interés Turístico Nacional. Programa de procesiones y de visitas guiadas.

...

La alcaldesa de Calahorra recibe a la Banda Municipal de Música tras ganar el tercer premio en el Festival internacional ‘Flicorno d’oro’

...

La Ruleta de la Suerte repartirá 4.000 euros en premios

...

La exposición ‘Entrelazando culturas’ puede visitarse hasta el 30 de abril en la Casa de los Curas