La XXXIX Muestra Itinerante de Arte Joven en La Rioja puede visitarse desde hoy en el Museo de la Romanización.

Esta mañana, la concejala de Cultura, Isabel Sáenz, y el director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, han inaugurado esta exposición, organizada por el IRJ.

La Muestra de arte contemporáneo, expuesta en la segunda planta del Museo, permanecerá en Calahorra hasta el próximo 21 de abril. Después viajará a Briones.

Entre las obras artísticas que pueden contemplarse están las tres galardonadas: Me veo la nuca de Mayte Gómez (Madrid, 1993), Mi mecenas de Víctor Rico (Salamanca, 1989) y Melodrama de Andrea Rodríguez (Málaga, 2000). También los tres proyectos que se premiaron, desarrollaron y expusieron durante 2023: Ensayo de un accidente de Clara Aguilar (Logroño, 1997), M.A.N.T.A. de Manuela Pucho (Logroño, 1997) y Softman 3000 de Anca Petrei (Hunedoara, 1993).

Los artistas que participan en esta exposición itinerante son de La Rioja, España y otras nacionalidades y tienen entre diecisiete y treinta y cinco años. Sus nombres son Rodro, Cani Galán, Víctor Rico, Quique Ortiz, Daniel Domínguez Romero, Mario Manso, Alba Refulgente, Mayte Gómez, Alejandro González, Jorge Pérez, Violeta López, Andrea Rodríguez, Clara Aguilar, Manuela Puch y Anca Petrei.

La exposición es una selección de los cuatrocientos trabajos recibidos en la edición de este año.

Puede visitarse en el Museo de la Romanización de martes a viernes, de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas, los sábados de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

El Instituto Riojano de la Juventud organiza esta Muestra de Arte Joven en La Rioja para fomentar y apoyar el talento de las personas jóvenes creadoras y promover las prácticas artísticas contemporáneas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Programa de Navidad; actos del 21 al 27 de diciembre

...

Cambios en el servicio de autobús urbano por Navidad

...

Programa de Navidad: viernes 20 de diciembre

...

Nueva señalización del Camino Jacobeo del Ebro y del Camino Ignaciano a su paso por Calahorra