• Una divertida muestra de memes sobre localidades, vocablos y costumbres riojanas

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, y el director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, acompañados por la concejala de Cultura, Reyes Zapata, han inaugurado, esta mañana, la exposición ‘La Rioja en risas’.

Una singular y divertida muestra de memes riojanos que podrá visitarse en el Museo de la Romanización hasta el 9 de enero de 2025.

La exposición está formada por paneles con memes riojanos, nombre que distingue a los montajes de imágenes distorsionadas con fines caricaturescos y habitualmente difundidos por internet. En concreto, en esta muestra, organizada por el Instituto Riojano de la Juventud y Carné Joven La Rioja, se contemplan memes realizados por tres jóvenes riojanos que con más de 600 publicaciones en su perfil de Instagram @memes_rioja superan los 18.000 seguidores.

Estos memes tratan sobre algunos mitos y tópicos de distintas localidades riojanas, entre ellas Calahorra, así como de vocablos autóctonos y costumbres de nuestra región, siempre sin perder de vista el humor con el que hay que tomar este tipo de imágenes.

Además, los visitantes de la exposición van a poder participar también activamente en la muestra, ya que en la entrada al museo recibirán tres corazones rojos que deberán depositar en las urnas que acompañan a sus memes favoritos. De esta manera, se podrá conocer el meme preferido del público que será aquel que el último día de la exposición haya obtenido el mayor número de ‘likes’.

‘La Rioja en risas’ se podrá visitar de martes a sábado en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR...


...

Las avenidas de Numancia y Achútegui de Blas permanecerán cortadas al tráfico por una avería en el colector de saneamiento

...

Programa de Navidad: del 23 al 28 de diciembre

...

Servicio de autobús urbano en Navidad

...

Calahorra despedirá el año con la tradicional Carrera popular San Silvestre el 31 de diciembre