• Este viernes a las 18 horas se inaugura el Belén del paseo del Mercadal
  • A las 19 horas se encienden las luces de Navidad

 Del 1 al 3 de diciembre la plaza de El Raso acoge el Mercado navideño con 25 casetas y 28 de participantes.

Podrán adquirirse adornos navideños, figuras para el belén, flores de Pascua, muérdago, dulces navideños, delicatessen, regalos,…

Además, se han programado numerosas actividades para dinamizar el Mercado dirigidas principalmente a los más pequeños, pero también habrá actos para jóvenes y adultos. Se han organizado talleres gratuitos de elaboración de imanes, de cartas, de mariposas navideñas y de diseño de bolas de Navidad para los niños y para los mayores de centros navideños y de salud constante y una cata de aceite, así como se impartirá un taller familiar de decoración de tartas para participar padres, madres e hijos juntos.

También habrá partidas rápidas de ajedrez, varias actuaciones del payaso Nacho y del grupo El triciclo rojo, conciertos de la Banda Municipal de Música, del cuarteto Coppélia y de Escrich Trio + Garayalde y animación infantil con “Tus muñecos amigos” durante la celebración del Mercado.

Durante el fin de semana se instalarán hinchables y una pista de ski infinita de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas en la plaza de El Raso.

El sábado se colocará un photocall donde los niños que quieran podrán fotografiarse con Papá Noel y los elfos en el gran arco del muérdago y el domingo los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños desde las 17 hasta las 20:30 horas.

El Mercado navideño abrirá el 1 de diciembre a las 17 horas y no se cerrará hasta el domingo, 3 de diciembre, a las 20:30 horas. Podrá visitarse por la mañana, de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 20:30 horas.

“Queremos que la gente viva la Navidad en Calahorra, participe en los actos que hemos preparado con tanta ilusión y visite la ciudad en estas fiestas”, ha explicado la concejala de Turismo, Reyes Zapata.

También el 1 de diciembre, a las 18 horas, se inaugurará el Belén municipal en el paseo del Mercadal con la actuación del coro del Conservatorio de Música de Calahorra, y a las 19 horas se encenderán las luces de Navidad desde la plaza del Raso con reparto de chocolate y animación musical de “Violiniste”.

Calahorra ya está preparada para celebrar la Navidad. “Invitamos a que la vivan y la disfruten en nuestra ciudad”, ha animado Reyes Zapata.

programa Mercado navideño

Galería

TE PUEDE INTERESAR...


...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano

...

El pleno aprueba, por unanimidad, una moción para la mejora de la conexión ferroviaria Calahorra-Madrid

...

Mónica Arceiz: “Para que Calahorra sea una ciudad más segura es necesaria la implicación del Gobierno central”