· Para ello, el Ayuntamiento invertirá 16.704,05 euros, IVA inluido.
· Durante ese día, quedará cortado el tráfico en la calle Ruiz y Menta así como el tránsito de todo tipo de vehículos en el paseo del Mercadal, incluida la carga y descarga.

El Ayuntamiento de Calahorra llevará a cabo el próximo jueves 5 de agosto el asfaltado de la curva del Parador que conecta las calles Ruiz y Menta con el paseo del Mercadal.

Durante el tiempo que duren estos trabajos, quedará cortado al tráfico el tramo afectado de la calle Ruiz y Menta así como el paseo del Mercadal. De esta manera,no se podrá acceder o salir con los vehículos de los garajes y tampoco podrán circular los vehículos para la carga y descarga de mercancías. Por ello, el Ayuntamiento procedió la semana pasada a dar aviso a los vecinos y establecimientos afectados con el fin de causar los mínimos perjuicios posibles.

Para la realización de estos trabajos, la Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 28 de junio, adjudicó un contrato menor a la empresa EXCAVACIONES REDONDO SOLOZABAL, S.L. lo que supondrá una inversión de 16.704,05 euros, IVA incluido.

El objetivo de esta actuación es la sustitución del pavimento existente compuesto de losas de granito, que a causa del intenso tráfico que soportan también se encuentran desgastadas y pulidas, provocando una notable pérdida de adherencia haciendo peligroso tanto para peatones como para vehículos el tránsito por ese tramo. Esta situación se agrava especialmente en caso de hielo o lluvia. Además, muchas de esas losas se encuentran rotas o movidas.

Este pavimento es el original con el que se dotó a la zona tras la remodelación del paseo del Mercadal, y su desgaste ha provocado incidentes desde hace años, por lo que su sustitución está encaminada a la mejorar de la seguridad en el tránsito y evitar que se produzcan accidentes de gravedad.

Por tanto, los trabajos consistirán en el cambio de pavimento, sustituyendo el existente por asfalto que aportará la durabilidad y seguridad necesarias para este tramo. Tras la adjudicación de este contrato, los trabajos se desarrollarán durante la segunda mitad del mes de agosto y el Ayuntamiento advertirá con antelación de las afecciones al tráfico que se produzcan.

Con esta medida el Equipo de Gobierno sigue mostrando su compromiso con la mejora de la seguridad vial a través de los trabajos para el mantenimiento diario de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de los Premios de Investigación ‘Ciudad de Calahorra’ con 10.000 euros en premios

...

La Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ dona 57 libros a la residencia municipal ‘San Lázaro’

...

Duki y Ozuna, cabezas del cartel del Holika 2025

...

Nace en Montserrat la Asociación de Municipios del Camino Ignaciano de la que Calahorra forma parte