• El festival contará con la Escuela Municipal Jota Bailada de  Tarazona, la Escuela Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la Escuela Municipal de Danzas “Isidra María Santos” del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra.
  • Los grupos participantes desfilarán (17:30 h.) desde el Centro Joven hasta el paseo del Mercadal, donde realizarán una exhibición de danza regional (18:30 h.).

La Junta de Gobierno Local (JGL) del martes 17 de mayo ha aprobado la celebración del I Festival Infantil de Danzas de Calahorra, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo con la participación de tres agrupaciones infantiles de danzas.

Esta mañana comparecían en rueda de prensa tanto el concejal de Cultura, Esteban Martínez, como Nieves Herce Sáinz, monitora de la Escuela Municipal de Danzas “Isidra María Santos” y miembro de la junta directiva del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra.

Los participantes serán la Escuela Municipal Jota Bailada de  Tarazona, la Escuela Grupo Municipal de Danzas de Tudela y la Escuela Municipal de Danzas “Isidra María Santos” del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra.

El programa comenzará a las 17:30 horas, con un desfile de los y las participantes que saldrá desde el Centro Joven hasta el Hall del Mercadal.

Posteriormente, a las 18:30 horas tendrá lugar la actuación de los tres grupos infantiles en el mismo Hall del paseo del Mercadal.

Nieves Herce Sáinz ha explicado que esta actividad es fruto de las buenas relaciones existentes con estos grupos de Tudela y Tarazona, puesto que la escuela calagurritana participó en el festival infantil que tuvo lugar en Tudela el pasado año y en junio está previsto que sus componentes se desplacen a Tarazona.

Herce también ha señalado la buena salud de la que goza la Escuela Municipal de Danzas y la buena cantera existente entre los niños y niñas de Calahorra. Además, con la celebración de esta actividad, que ya estaba prevista para el año 2020 y que no pudo celebrarse por la pandemia, se promueve la convivencia y el conocimiento de otras danzas entre personas de diferentes localidades.

Por su parte, el concejal de Cultura ha señalado que con la organización de esta primera edición del festival se muestra una vez más el compromiso del Equipo de Gobierno y del Grupo de Danzas “Coletores” de Calahorra con la difusión del folclore en general y de la danza regional en particular así como en el fomento de estas actividades para su pervivencia entre las nuevas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de la redacción del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros por 171.826,28 euros

...

El Ayuntamiento de Calahorra lanza un cuestionario para que Calahorra sea una ciudad más segura para todos

...

El Ayuntamiento de Calahorra abre un nuevo plazo de inscripción para la Ludoteca de verano de Primaria

...

Estela Cabezón ha presentado la renuncia a su acta de concejala por “motivos personales”