El hallazgo de contrafuertes obliga a modificar el proyecto de obras de la muralla romana de Juan Ramos

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado lunes autorizó la modificación del proyecto básico y de ejecución de las obras de acondicionamiento y conservación de las murallas.

Dicha modificación será realizada por el arquitecto municipal, autor del proyecto principal y es consecuencia de la necesidad de acometer trabajos que aseguren una correcta ejecución y finalización de la obra.

Por un lado, el hallazgo de contrafuertes o muros llave para el atado de las dos hojas de la muralla, hace necesario cambiar la estrategia de intervención para asegurar una eficaz canalización de las aguas.

Por otro lado, a la vista de un desnivel mayor del previsto entre las cimentaciones de las edificaciones vecinas y la coronación del muro, se requiere modificar el sistema de contenciones debido a las cargas provenientes de las tierras y las cimentaciones de esas edificaciones.

Este hallazgo nos permite un mejor conocimiento de este yacimiento pero obligará a la tramitación de un modificado que deberá ser aprobado en el Consejo Superior de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, lo que producirá un retraso en la ejecución de las obras, que por otra parte es asumible dentro de los términos del contrato.

TE PUEDE INTERESAR...


...

La muestra Súper Científicas Históricas en Acción llega al Museo de la Romanización el 1 de junio

...

La Casa de los Curas expone los dibujos premiados del concurso sobre el medioambiente hasta el 14 de junio

...

Ayuntamiento, Ader y comerciantes locales ponen en marcha la ‘Caja Mágica’ con 10.000 euros en premios

...

La orquesta Panorama actuará el 30 de agosto en las fiestas patronales de verano